Scharas: “El rock es caos hecho belleza”

Nos vamos a Chile para conocer a la banda de rock alternativo, Scharas. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Somos una banda de Rock Alternativo de Santiago de Chile, llevamos alrededor de nueve años tocando y recién estrenamos nuestro nuevo material 2019 “La Tierra Muere”, nos influenciamos por mucha música, desde Beatles, Killing Joke hasta Queens of the Stone Age y Sonic Youth. Somos cuatro integrantes, Ox guitarra y voz, Polux bajo y voz, Feña en los tarros y yo Nicolas en guitarra y voz. Tratamos de hacer bastantes juegos de voces sin perder la fuerza del Punk, que es de donde nació SCHARAS, Tenemos 2 discos editados “SCHARAS” del año 2013, “LA RAZA ESCLAVA” DEL 2017, más un par de Eps anteriores.
Ahora estamos prontos a lanzar nuestro video del single “Te sacare de un tiro de mi cabeza” y “Mientras la tierra Muere”

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Nos interesa ser escuchados en la mayor cantidad de lugares que se pueda, que SCHARAS sea reconocible al momento de prender la radio o escuchar Spotify, lo importante es que la gente escuche y disfrute nuestra música estén donde estén, y si así es posible ir a tocar a todas partes, aun mejor, sería ideal poder vivir algún día de lo que hacemos, pero lo más importante es que la gente escuche y disfrute lo nuestro.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?

El Rock es descontento, es queja, es enojo, es denuncia, es insatisfacción con el sistema donde estamos metidos, es nuestra vía de escape, el Rock es caos hecho belleza.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Lo intentamos de todas las formas posibles, a veces alguno de nosotros llega con la canción terminada y otras veces la armamos entre todos, lo bueno es que hay libertad de composición, escuchamos mucha música distinta y eso es lo que creo que nos da muchas herramientas para crear dentro de SCHARAS.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Nuestro descontento con la sociedad, nuestras quejas con el diario vivir, las injusticias que pasan en nuestro país, demostrarle a la gente que no todo está bien, denunciar lo malo, nuestra música siempre está enfocada del punto de vista del perdedor, muy a lo Bukowski, nos interesa mostrar el lado de B de las cosas.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Escuchamos demasiada música y tratamos de influenciarnos de todo lo bueno desde Primus, pasando por Johnny Cash, Sonic Youth, Beatles, Pink Floyd, ufff !!! te podría nombrar demasiadas.

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

En Chile siempre han existido grandes bandas y ahora no es la excepción, pero como ha pasado siempre acá, hay muy pocos espacios para mostrar música, los dueños de locales les cobran a las bandas y lo único que intentan es sacarle dinero a los músicos, tengo entendido que esto pasa en muchas partes, en otros países de Latinoamérica, en Argentina sobretodo y nuestra misión y gran lucha es seguir peleando para tocar en la mayor cantidad de lugares, y así lo seguiremos haciendo, por que la gente tiene hambre de escuchar nueva y buena música.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Muy felices, quisimos armar un Ep con 4 canciones y darle un giro musical a lo que veníamos haciendo con “La Raza Esclava” y el “SCHARAS” del 2013.Toda la producción fue muy agradable, sentimos que encontramos el sonido que queríamos y ahora esperamos mostrar lo que tenemos hecho, Seba Puente, nuestro productor de los estudios Audiocustom nos conoce bien y nos sacó mucho rendimiento grabando “La Tierra Muere “ .

Este disco es un pequeño viaje de 4 canciones, con la punta de lanza que es nuestro single “Te sacare de un tiro de mi cabeza”, especial para dedicar a ese alguien que ya te aburrió , con un tema muy introspectivo como es “Deriva”, con toda la fuerza y queja de “Mientras la tierra muere”, donde nos quejamos sin asco hacia la gente que no le importa nada de lo que pasa a su alrededor, y cierra con “Huye”, que es un tema muy oscuro , onda Alice in Chains, creo que es un disco muy bien armado y pensado.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Ufff, somos melómanos todos y cada uno de la banda, pero si o si tiene que entrar el “Tiny Music” de Stone Temple Pilots, el “Pandemonium” de Killing Joke y el “Dirt” de Alice in Chains

¿Qué opináis de las bandas tributo?


Es válido que todos los músicos tengan su espacio, pero el problema comienza cuando a la música original se le quita el espacio y no se da la oportunidad de mostrar el arte que hacen, y acá en Chile el gran problema es que las fechas estelares están copadas por bandas tributos

¿Qué opinión tenéis de España?

Tienen excelentes musicos, me gusta mucho el Punk español, ese Rock ochentero pego mucho por aca y es un país al cual nos gustaría ir a tocar alguna vez y está dentro de nuestros planes a corto plazo

Un deseo…

Difícil pregunta….Que nuestro nuevo material y el video que vamos a lanzar pronto, se escuche en todas las partes posibles, de ahí si a la gente le gusta, mejor y que de alguna vez por todas se escuche más y mejor música en todas partes,

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Somos un sonido fresco, novedoso y llamativo, siempre apegados al Rock and Roll, lo mas probable es que si escuchan algo nuestro se les va a quedar harto rato en la oreja, tratamos de desmarcarnos de la normalidad, así que a escuchar y a disfrutar SCHARAS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *