Serpent Rise: “El metal es alimento para el alma”

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Agnaldo – Julio y yo nos conocemos desde la mitad de los años 80 y crecimos oyendo estilos similares. En 1992, conseguí un cassette con el álbum “Forest of Equilibrium” de Cathedral y comparé con él, así que descubrimos lo que realmente queríamos hacer en términos de música y finalmente creamos Serpent Rise.


Julio – Agnaldo y yo tocamos en una banda de Death Metal, como yo ya hacía algunas composiciones, cada vez más ellas no encajaban en aquella sonoridad Death tradicional, rumbo más a pasajes lentos mezclados con partes rápidas, en ese momento del campeonato percibí que ya estaba más obstaculizando la banda que ayudando, y tal forma que montamos a Serpent Rise inicialmente con las composiciones hechas para esta antigua banda, y que fueron de cierta forma “dejadas de lado”.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?


Agnaldo- Una estabilidad con la banda que me proporcione estar siempre lanzando álbumes y haciendo shows.


Julio- Dejar nuestro nombre marcado como una banda que siempre buscó su propia sonoridad e identidad musical, continuar haciendo buena música para nuestros fans llevándolos a caminos desconocidos dentro del amplio estilo que es el doom metal, desafiarlos.

¿Qué son para vosotros el rock, el metal y los sonidos distorsionados?


Agnaldo – Para mí son alimentos para mi alma!


Julio- Es el estilo musical que oigo desde la barriga de mi madre y oiré hasta mi epitafio.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra banda?


Julio – Generalmente la música nace de un estribillo, o de un tema cualquiera que sería un estribillo y a partir de ella se suceden otras cosas. Soy multi-instrumentista, compuse y creé canciones en diferentes instrumentos, muchas veces con contribuciones impares de miembros que ya y en el que no me considero y de hecho no soy virtuoso en ningún instrumento, ni siquiera en la guitarra en la que estudié más a fondo, me gusta trabajar en la estructura y arreglo de la música, sobreponiendo capas, de manera minimalista, con pocas bases y riffs muchas veces, así, la idea de hecho aparece de cualquier instrumento que pueda ejecutar lo que vino en la cabeza.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?


Agnaldo – Los más profundos y oscuros sentimientos que están guardados en el inconsciente de cada ser humano, y que siempre acaban por manifestarse.


Julio – El arte es una experiencia muy personal, muchas veces lo que usted pensó en expresar no es lo que el público asimiló, la mezcla de tonalidades abiertas y cerradas, como tonos más pequeños nos lleva a la esperanza e introspección en este orden, mezcla de texturas de nuestros sonidos.

Habladnos de una banda que haya sido referencia en vuestras creaciones…


– Agnaldo – Sólo una es casi imposible, pero voy a citar nuevamente la banda Cathedral.


Julio – Es realmente difícil, pero Cathedral con su “Forest of Equilibrium” cambió todo hehehehe.

Habladnos de vuestro material publicado, ¿estáis satisfechos?


Agnaldo – Bien, Serpent Rise desde su inicio siempre sufrió con problemas en su formación. A lo largo de estos años ocurrieron muchos cambios, mucha gente vino y se fue. Muchos todavía son nuestros amigos, otros no tanto, pero yo y Julio seguimos adelante. “Todavía estamos promoviendo nuestro primer álbum” Gathered by … “que fue grabado en 1996 y apenas lanzado dos años después en 1998. Lo más interesante es que este álbum tiene más de veinte años, sin embargo, su sonoridad es actual y muchas personas por el mismo, todo el mundo siempre nos busca para comprarlo. Recientemente re-lanzamos una versión remasterizada y con nuestras demo tapes en un cd bonus. Lo que puedo decir es que es un buen álbum, pero no estoy totalmente satisfecho, porque creo que para el segundo álbum estaremos mejores.

Tres álbumes sin los que no podríais imaginar la vida…


Agnaldo – Black Sabbath – Vol.4  / Cathedral – Forest of Equilibrium / Shape of Despair – Angels of Distress. 

Julio – Jane: Between Heaven And Hell, Sisters Of Mercy: Fisrt and Last and always, The Cure: Pornography

¿Qué pensáis de las bandas tributo?


Agnaldo – Pienso que cada uno es libre para elegir el camino que desea seguir, sea creando su propia música o ejecutando algo ya creado. Yo estoy muy enfocado en mi trabajo con Serpent Rise y no presto tanta atención en bandas tributo entonces no tengo una opinión tan fundamentada sobre eso.


Julio – Creo que es legal, muchos artistas tienen carreras brillantes y merecen ser reverenciados, pero si la banda es buena, puede ser un gran desperdicio de talento para canciones de autor.

Un deseo…


Agnaldo – Tener salud para continuar produciendo música y permanecer en los escenarios hasta el final de mi vida.


Julio – A los buenos entendedores, deseo que consigamos lanzar nuestro propio Abbey Road…

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Agnaldo – Bueno, te agradezco Antonio por divulgar Serpent Rise en tu webzine y así proporcionarme la oportunidad de contar un poco de la historia de mi banda y pedir a cada uno de los lectores que escuchen SERPENT RISE porque sólo así ellos podrán decir si te gustó o no de nuestra música. ¡Gracias!


Julio – Desafío a los apreciadores del estilo a oír Serpent, y entender el caldero de influencias que hizo su sonoridad única, estoy seguro que quedaron positivamente sorprendidos. Gracias por el espacio cedido por esa estimada publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *