Six Beer: “Con nuestra música queremos expresar un grito de rebeldía”

Volamos hasta México para entrevistar los metaleros Six Beer.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Six Beer es una Banda de Metal nacido en Querétaro, México.
La banda tiene sus inicios en 1983, y a finales de este año es cuando deciden formar su propio concepto dejando atrás los covers para expresar sus ideas musicales y criterio sobre el mundo. En noviembre de 1984 y tras sufrir varios cambios en su alineación es cuando decidimos trabajar en nuestro primer demo – ensayo titulado Metálica que muestra una música Hard Rock y Heavy Metal original, en este demo solo tres hermanos Mendoza formaban la banda Ricardo (guitarra líder y Voz) Fernando (batería y coros) y Rogelio (bajo). ¡Alineación que se mantiene hasta el presente 2019!

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Establecer un buen nombre dentro de la escena metalera mexicana.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Una forma de expresión poderosa, adictiva, que penetra directamente por los oídos y nos lleva a otro mundo, el mundo del Metal! Nacimos bajo el estruendo de un relámpago, bajo la lava ardiente de un volcán, llevando consigo una misión, Metal aliado de fuerza y Poder!

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Generalmente empezamos por riffs de guitarra de Ricardo y complementados por la batería de Fernando y finalmente agregamos letras previamente escritas por cualquiera de los hermanos

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Un grito de rebeldía, la música para nosotros siempre fue una válvula de escape para canalizar nuestras energías y siendo una banda formada principalmente por hermanos ha sido una forma de vida y de unión más allá de la hermandad, entre la banda y los seguidores. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Six Beer, salidos de Querétaro México hace ya 36 años, es considerado por diversos medios informativos de la escena metalera mexicana, como un grupo pionero del Heavy Metal, que como toda banda metalera tuvo las influencias de Metallica, Slayer, Exodus, Ántrax y bandas más viejas como Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest por ejemplo.

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

La escena en Querétaro México es altamente combativa y con grupos de excelente calidad, podemos sentirnos orgullosos del semillero que dejamos, somos guerreros del Metal!

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Los discos grabados han tenido buena respuesta y el LP Lengua de Serpiente grabado en 1989 es un referente de la escena nacional mexicana, si estoy satisfecho (Ricardo Mendoza)

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

“Heaven and Hell” Black Sabbath

“The number of the beast” Iron Maiden

“Ride the lightning” Metallica

“Reign in Blood” Slayer

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

La verdad no me gustan, siempre el sonido original, voces y hasta carencias no me gusta que las cambien (Ricardo Mendoza)

¿Qué opinión tenéis de España?

España es un país con muchas bandas que también fueron determinantes en la formación de SixBeer, Barón Rojo, Obús, Panzer y Ángeles del infierno marcaron tendencia en cantar en castellano sin seguir la idea de que el metal debe se cantado en ingles como muchas bandas al inicio de los 80s lo idealizaban, me encantaría visitar España.

Un deseo… 

Ya dije ja ja ja, seria increíble ir a tocar a la madre patria!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

La propuesta de Six Beer es una formula que no cambió con los años y conservamos la esencia de una banda ochentera, la base del grupo somos los mismos integrantes y siempre estaremos agradecidos con el apoyo que nos da la raza, sin ustedes tampoco nosotros existimos… 

Integrantes actuales en batalla:
Ricardo Mendoza (Guitarra Líder y Coros)
Fernando Mendoza (Batería y Coros)
Rogelio Mendoza (bajo)
Fernando Ferrusca (Voz)
Mario Pérez (Guitarra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *