The A.X.E. Project: “El rock es la única música verdadera”

Nos vamos a Bulgaria para entrevistar a Georgi Georgiev y Rosen Georgiev dos de los principales componentes de The A.X.E. Project. En esta entrevista nos comentan los pormenores de sus trabajos publicados.

Queremos saber de vosotros, contadnos sobre los inicios de la banda …


Georgi: Al principio solo teníamos música. Yo, Georgi / voz, bajo / y mi hermano Rosen / guitarras /, escribimos un montón de canciones en un ambiente de metal sinfónico / gótico. El material excedió un álbum, por lo que alrededor de 2003 se reunió la primera banda para tocar canciones en vivo y, finalmente, grabar una demo. Hicimos algunos shows locales con un line up siempre cambiante, pero no fue hasta 2007 cuando la banda comenzó a tocar en grandes escenarios y en shows en clubs. En ese momento el nombre fue cambiado a The A.X.E. Project y tuvimos la oportunidad de abrir para bandas como Stonegard y Evergrey, Joe Lynn Turner, Alcatrazz, asistió a al menos un gran festival en el extranjero: Metal Heads Mission en Ucrania.


En 2009 firmamos nuestro primer contrato de grabación y gestión con el sello búlgaro Double D Music y grabamos nuestro primer álbum, Stories From A Lost Realm: Part One (2010). Decidimos que era una especie de trilogía, de ahí el nombre. En 2011 fuimos elegidos para abrir para Blind Guardian durante su tercera visita a Bulgaria. Aprovechamos la oportunidad y grabamos el concierto con un equipo profesional, que resultó en nuestro primer DVD: Dark Tales: Live (2011), nuevamente publicado por Double D Music.


En 2014 firmamos con Art Gates Records (España) y comenzamos a trabajar en nuestro segundo álbum, que se lanzó en noviembre de 2015.

Para apoyar el álbum, tocamos varios shows y tocamos dos shows en Italia como parte de la gira europea de Leaves ‘Eyes.


El año pasado, la banda abrió el primer show de Ronnie Romero en Bulgaria y comenzó a trabajar en su tercer álbum, el capítulo final de la “trilogía”.

¿Qué queréis lograr en el mundo de la música?


Rosen: Nuestra música es más una forma de expresarnos que una especie de competencia. Queremos difundirlo a la mayor cantidad de personas posible, y si logra hacerles sentir de alguna manera, ¡será genial! Intentamos mejorar cada grabación y disfrutar del trabajo bien hecho, así como enviar algunos mensajes importantes a nuestros fans sobre el mundo que nos rodea. Tenemos muchas ideas para nuevas canciones y esperamos poder grabarlas y tocarlas todas lo antes posible.

¿Qué es para ti rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?


 Rosen: ¡La única música verdadera! ¡El sonido heavy es todo lo que necesitas para sentirte vivo cuando vas a un concierto! No hay otro género que pueda ofrecer tanta energía, melodía e incluso poesía. Estamos muy influenciados por la música clásica y las melodías medievales, creo que si compositores clásicos como Bach, Beethoven y Wagner si estuvieran vivos hoy compondrían metal.

¿Cómo es la forma de componer en vuestra banda?


Georgi: Por lo general, Rosen es quien escribe algunos riffs de guitarra con estructuras de ritmo y armonía básica, luego Georgi escribe letras de canciones y melodías vocales, los arreglos son realizados por toda la banda y cada miembro contribuye específicamente a su instrumento. Es una fórmula de trabajo por ahora que hace que nuestra música sea rica y en capas, con ideas frescas de todos.

¿Qué queréis expresar con tu música?


Georgi: ¡Todo! Al principio empezamos a contar historias de mundos perdidos, pero a medida que las “edades” se desarrollaron en nuestras canciones, llegamos a nuestro presente e incluso al futuro. Nos gusta mirar a nuestro alrededor e inspirarnos en todo: libros, películas, juegos, ¡incluso situaciones políticas!

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.


Rosen: Bueno, nuestro primer álbum definitivamente fue fuertemente influenciado por Anathema y su álbum “Eternity” como referencia musicalmente hablando. Al mismo tiempo, incorporamos muchos elementos de música celta y vibraciones medievales como en la música Nde Blackmore’s Night. Por supuesto, hay todos los héroes sinfónicos y de power metal como Nightwish, Kamelot, Sonata Arctica, Epica y Blind Guardian, por mencionar algunos.

¿Cómo veis la escena en tu país a nivel de bandas?


Rosen: A pesar de nuestros casi 20 años de esfuerzos para desarrollar la escena, todavía no está en el nivel que nos gustaría verla. Hay muchas grandes bandas en Bulgaria e incluso creamos nuestra propia marca de festival, Symphonic Metal Gathering, que tuvo dos ediciones hasta el momento. Tratamos de ayudarnos unos a otros y jugamos de vez en cuando juntos aquí y allá. Técnicamente, la escena es de nivel profesional, pero carece de suficiente exposición, desafortunadamente no hay un solo medio búlgaro que apoye el género. Solo retransmitimos en Internet y espectáculos en vivo para llegar a nuestra audiencia.

Cuéntanos sobre tu material publicado actualmente, ¿satisfecho con el resultado?


Georgi: Hasta ahora tenemos tres trabajos: Stories From A Lost Realm: Part One (2010), Dark Tales: Live 2011 DVD, Stories From A lost Realm: Part Two (2015), con el tercer álbum de estudio en su fase de mezcla final . Esperamos publicarlo este otoño 2019.


El sonido y las técnicas de grabación definitivamente están mejorando con cada próximo álbum, aprendemos de nuestros errores y siempre tratamos de mejorar. También nuestro nuevo álbum contará con muchos músicos que han colaborado, no podemos esperar para verlo publicado.

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginarte la vida…

Anathema – Eternity, Blind Guardian – Nightfall In The Middle Earth, Nightwish – Oceanborn.

¿Qué opinas de las bandas tributo?

Rosen: Como creadores de música, siempre animamos a las personas a tocar y expresar su propia música, incluso si no hay ganancias inmediatas o las hay muy pocas. Es todo un truco tocar la música de alguien y no poner un poco de esfuerzo en crear la propia. Puedo entender las bandas tributo solo a la luz de recrear la experiencia por estar en un show de cierta banda ya disuelta o no existente. Hay buenos homenajes, que suenan y tocan las canciones incluso mejor que las originales, pero aún así no tienes cara sin tu propia música.

¿Qué opinión tienes de España?


Rosen: Gran país, buena gente, también hay muchas grandes bandas, el escenario se ve muy prometedor gracias a sellos como Art Gates Records. Incluso tuvimos la oportunidad de compartir el escenario con Diabulus In Musica en Italia en 2015.
¡Esperamos tocar allí pronto!

Un deseo…


Georgi: Nuestro mayor deseo es poder tocar y grabar nueva música y alcanzar tantas personas como sea posible.


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Ambos: ¡Creemos que en nuestra música tiene algo para todos! !Pruébalo y si te acompaña estaremos más que felices!
¡Sigue tus sueños y deja que nuestra música se convierta en la banda sonora de tu vida! ¡¡¡Saludos!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *