“Thrash N’ Roll”, lo nuevo de los mexicanos Thrasher

Discográfica: Mexican Steel Productions        

Fecha de edición: 9 de Febrero del 2019

​Tengo al oído un disco que ha dejado una gratísima satisfacción al reproducirle. Se trata del álbum debut de la banda Thrasher llamado “Thrash and roll” el cual es editado por el sello Mexicano “Mexican Steel Productions” que dicho sea de paso se ha encargado de un tiempo acá de impulsar el nuevo metal mexicano con edición y distribución de bandas de todas las geografías Mexicanas.

​Thrasher es oriundo del estado de Oaxaca al sur de México. Es un grupo relativamente joven ya que se forma a fines del 2015 por los hermanos Inri Netzahí (guitarra y voz) y José Zuriel (Batería) a quienes se les une un amigo de la adolescencia Julio César ( bajo) y quienes alta mente influenciados por bandas como Megadeth, Slayer, Kreator, Municipal Waste, etc realizan un Thrash metal de alta escuela en está nueva ola del estilo. Siendo los mejores representantes del thrash en Oaxaca y rápidamente se están colocando en el gusto de los metaleros de todo el país.

​Su trabajo discográfico aquí presentado incluye 8 temas de veloz, energético y machacante thrash y sus letras abordan temas en contra de la política hipócrita de las naciones, la guerra , la violencia y los problemas sociales propios de su entorno.

​El disco abre con “The power of trash” que como su nombre lo indica todo el tema manifiesta “El poder del thrash” riffs cortos pero penetrantes , cambios de ritmo y una velocidad devastadora en la batería vienen a poner en claro porque se están colocando en el gusto de los thrashersmexicanos. “Devastación militar”  con un poderoso riff de guitarra nos lleva en su letra atravez de una protesta hacia las guerras y las consecuencias de estás, además de los sufrimientos que conlleva el desarrollo de estas en cada país involucrado.

​Un tema mas rocker pero sin perder la energía de la banda es “Bad boy rock” y es en este tema donde se resume el como nos llega a señalar una sociedad pero tenemos los suficientes para argumentar muchísimas cosas en nuestro favor. Una verdadera declaración de principios y musicalmente destaca la inclusión de un solo de bajo en el medio de la pieza.. “Destrucción” una pieza de tiempo medio en el principio y velocidad después haciendo que de manera alternante tales tiempos mantengan la atención del escucha y desde el punto de vista lírico alertarnos de las consecuencias de los ataques sistemáticos del sistema a la sociedad.

​En “Apocalipsis” con un machacante riff de guitarra tu cabeza de manera involuntaria hará Headbanging mientras la letra narra los horrores de una guerra y catástrofes mundiales. A continuación viene el tema del disco “Thrash and roll” que nos habla de la euforia que genera esta música y como a través del slam ( pogo) se genera una fraternidad y liberación de energía negativa “Es la energía que explota ben tu interior…”. La velocidad vuelve con “Ataque final” refiriéndose a una guerra mundial “El monstruo ha roto las cadenas, un enjambre de explosiones, con efecto en cadena, un maldito baño de sangre” una pieza infaltable en un directo. El álbum cierra con “Revolution” un tema ultra veloz en donde los unísonos de los tres instrumentos proporcionan una fuerza indomable y aplastante. “Se escuchan detonaciones, bajo las aves cantar,combate hasta caer, por tu vida salvar.Revolution”

​Definitivamente a lo largo de estos 8 tracks las palabras enrgía , velocidad y principios son adjetivos totalmente inherentes a la música de Thrasher asi que no dejes de seguir sus movimientos en sus redes sociales . Thrash rules.

One Reply to ““Thrash N’ Roll”, lo nuevo de los mexicanos Thrasher”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *