Yeos: “Nuestro propósito es llevar nuestra música por todo el mundo”

Volamos hasta México para conocer a Yeos:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

En el 2015 empecé a juntar los miembros de la banda e invité a Deeunir García en la batería y a Manolo Becerra en el bajo, posteriormente entró a la banda Cesar Marmolejo en la segunda guitarra y aun que la banda originalmente seria instrumental, había esta canción que se llama libertad que quise ponerle letra y que la cantara alguna soprano para darle un toque de rock opera sinfónico y fue que después una audición donde finalmente Ameyali quedó seleccionada y al escucharla ya en estudio me gusto su voz y pensé en incluirla en el proyecto y finalmente terminó como parte de la banda y le hice 4 temas más, entre ellos los temas Amigo, No Llores Más, En Tus Brazos, Humano Imperial del cual también hicimos la versión en Inglés que posteriormente la estaremos lanzando junto con el video en inglés también 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Mi propósito es llevar nuestra música por todo el mundo y sobre todo llevar un mensaje para ayudar un poco a concientizar sobre diversos temas que en estos tiempos creo firmemente que son ya indispensables conocerlos y asumirlos como seres humanos responsables de nuestras acciones y de los hechos mundiales que nos acechan. No me gusta la idea solo de tocar por echar desmadre o porque me vean en el escenario, sino porque creo que si tenemos algún talento sería muy bueno usarlo responsablemente y con algún fin positivo.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados? 

Me encanta el Rock en muchas versiones y géneros, sin embargo; me gusta la música en general y creo que de todos los géneros hay algo bueno que aprender, entender y experimentar. Sobre todo como músico.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Este primer disco hice toda la música y mis compañeros solo sacarlos los arreglos y grabaron lo que les presenté, pues la idea inicial era hacer disco solista, pero poco a poco nos fuimos conformando como banda. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Sentimientos que coincidan en la intención de la letra de manera que cuando sea una letra power, la música respalde tal sentimiento y la gente sienta esa conexión con la banda y sus temas.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Pues varias bandas buenísimas que supongo que debo de traer integradas en mi cabeza a la hora de la composición, tales como: Dio, Ozzy, Scorpions, Rammstein, Bach, Debussy.

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

 Buenos músicos y bandas pero no hay todavía una estructura de proyección para este género, sin embargo; creo que falta un poco más de trabajo en la composición musical en general. 

Habladnos de vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

En verdad, muy satisfechos con los resultados hasta el momento, nos han llegado propuestas muy interesantes y llamados para entrevistas también como el tuyo y otras revistas de Reino Unido entre ellas Fireworks con dos publicaciones ya,  PowerPlay también de Reino Unido, Allaroundmetal de Italia, y otros programas radiales de España y bueno, estamos muy contentos y agradecidos por estos reportajes de nuestra banda, también nos acaban de llamar para tocar ante 30,000 personas en uno de los festivales de artistas internacionales más importante del norte del país que se llama Fronterizo Fest y pues estamos muy contentos con estos resultados. 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

The Last in Line, Bark athe Moon, y Running with the Devil

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Pues que es bueno sentir y conocer las estructuras de las bandas que han tenido grandes éxitos puesto que con ello pueden ver cuales la formula armónica, rítmica, vocal y demás de un buen tema y eso sirve como influencia para los creadores de música futuros.

¿Qué opinión tenéis de España?

España, me encantaría conocerla y creo que pronto iremos por allá y bueno supongo que debe de ser como todos los países, su lado bueno y su lado no tan bueno, pero quiero conocer por allá y hacer más amigos españoles puesto que ya tengo algunos que son súper lindas personas, pero me encantaría tener más amigos por ese país!   

Un deseo… 

Paz y Amor para todos y empatía con nuestros semejantes y con cualquier ser vivo de este planeta 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Nosotros somos Yeos y traemos un disco que se llama Azteca’s Revenge, les agradeceremos nos den la oportunidad de escuchar nuestra música, talvez no por nada estamos en este programa tan importante que nos ha abierto las puertas para proyectar nuestra música desde el otro lado del charco. 

Agradecemos la oportunidad de esta entrevista por parte de toda la banda y esperamos que sea de su agrado, y que nuestra música, se quede en sus corazones, así como en los nuestros, este detalle de la oportunidad que nos han brindado de proyectarnos en España.  

Gracias!! 

One Reply to “Yeos: “Nuestro propósito es llevar nuestra música por todo el mundo””

  1. Avatar
    José Luis Villalvazo

    Que lindas oportunidades van apareciendo para Yeo’s Band de México. Será un gran orgullo para los que hemos siguido a estos jóvenes mexicanos y que triunfen internacionalmente. Ferviente deseo de éxitos, Yeo’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *