“Chosen”, el nuevo lyric video de Back To R’lyeh

BACK TO R’LYEH es una banda madrileña formada en 2010 con una motivación única: la revisión y actualización de la cosmogonía del autor americano de terror H.P. Lovecraft.
Su música, aunque con cierta base en el metal, expresa de diferentes vertientes y atmósferas, fusionando infinidad de géneros y creando amalgamas sonoras procedentes de otros mundos.
 
Después de su disco debut en 2014, “The Awakening/ Last fight of the Primordial” editado por Nooirax Producciones y Noma records, BACK TO R’LYEH generó más que positivas críticas del público progresivo madrileño, estatal e internacional, con un gran número de reseñas que avalaban su propuesta a medio camino entre la locura Avant-garde y el metal progresivo. Tras participar en festivales como Progstureo o como supporting act de bandas relevantes (Sinistro, Eternal Storm,etc), la banda se sumerge en la preparación y la grabación de su último trabajo, “Chosen” que verá la luz en 2020 bajo el sello Nooirax Producciones en Marzo.
 
Grabado en Cadillac Blood Studios bajo los mandos de Andy C (Saratoga, Lords of Black, Rainbow) “Chosen” es un auténtico viaje en el tiempo, nada menos que a 1909, donde los personajes de la historia no sólo se enfrentan a una sociedad a punto de cambiar radicalmente si no contra un mal que no son capaces de comprender en su totalidad. Gracias a la ayuda de J.L. Tena, los artes reflejan una mezcla de antaño con la influencia del terror cósmico, produciendo una obra digna de cualquier fan de la música metal y el autor de Providence.
 
En esta ocasión presentan su lyric video de Chosen, canción en la que se nos presenta a McMurdo un ladrón londinense y personaje central en la trama conceptual del disco.
 
Actualmente la banda cuenta con los siguientes miembros:
 
Jesús Lanzarote Rodríguez-Quiñones: Voces y Teclados
Victor Duro: Voces
Manuel Novoa: Guitarras
Adrian Hernández: Guitarras
Pablo Sanchez: Bajo
Charlee Drummer: Baterías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *