Devin Townsend estrena vídeo del tema “Genesis”, extraído de su nuevo álbum “Empath”

El artista canadiense y líder indiscutibles del progresivo, Devin Townsend ya anunció que tenía un nuevo disco bajo el brazo el cual tendrá por título ‘Empath’ y saldrá a la venta el 29 de marzo de 2019. Hoy, Devin nos muestra un pedacito de lo que tiene entre manos con el primer vídeo de su primer single “Genesis”.

Devin comemta: “Hola a todos 🙂

Es un gran orgullo (y una buena dosis saludable de trepidación) el poder finalmente presentaros una canción del disco ‘Empath’. En cada ciclo del álbum hay un dilema sobre que canción debería “liderar” el mismo, no sólo para emocionar a la gente, sino también para tener una visión global del proyecto. 

Como la naturaleza musical de ‘Empath’ se turna de canción a canción, (desde el teatro musical, Death Metal, jazz con toques prog y elementos más comerciales) fue una decisión complicada. Algunas personas querían ir directamente a por la canción “Spirits Will Collide” mientras que otras querían la cinemática “Evermore”. Finalememte elegimos “Genesis” como la canción a presentar ya que no sólo contiene 5 estilos diferentes (para ser honestos, algunos bastante estresantes 🙂 sino que también incluye a tres baterías, coro, una orquesta, y básicamente hasta el fregadero de la cocina también.

La canción es definitivamente sobre cómo enfrentarse al miedo, al igual que es un análisis de la relación que se tiene con el pasador para proceder al progreso. El disco tiene un tema general sobre cómo me gustaría ver la “esperanza” en tiempos caóticos. He estado trabajando en este disco desde hace más de un año, y representa una especie de cambio para mi en mi mundo personal y profesional del cual estoy bastante orgulloso.  Por primera vez en unos cuantos años hago algo así, y creo que “Genesis” representa la naturaleza caótica del proyecto (y el mundo actual en general)  de la forma más precisa que he podido hacer en este estado de mi vida.

Me gustaría  agradecer a todo el equipo de impresionantes músicos y artistas que me han ayudado a actualizar este material al igual que a InsideOut y Northern Music por su ayuda y apoyo.

¡La crisis en mitad de la vida!

Devin :)”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *