“En El Nombre De Su Dios”, el nuevo vídeo/single de The Hammer Killers

Tras 15 años de trabajo, The Hammer Killers vuelven con su cuarto álbum larga duración, con más fuerza que nunca.

El disco fue grabado y producido en junio del 2019 en Chromaticity Studios por Pedro J Monge, como sus dos antecesores.
La formación encabezada por Urtzi Hammer y con el segundo veterano, Aitor Bengoa a la guitarra, se estrena por primera vez en estudio con Joni Guarrotxena a la batería.

Un disco con la esencia habitual del Hard Rock de The Hammer Killers pero en esta ocasión con toques más heavy metal con los que han subido un peldaño a la hora de composición y estructura.

“Berserker” es el título del disco y el mismo tema abre los 10 temas que componen el mismo.
Con la ya característica temática que generalmente las canciones de la banda suelen tener, se marcan un repaso histórico , social y personal con las que duramente critican aquello que fue y q es este planeta al mando del ser humano.

Un disco muy variado manteniendo la línea de la banda, con colaboraciones de lujo y que hará las delicias de todos sus seguidores y de nuevas hordas que se sumarán al poder del martillo con este nuevo trabajo.

El primer single y videoclip del disco es el tema titulado “En el nombre de su dios” donde la banda da su particular opinión sobre la conquista de américa, siempre dejando en claro la protesta o reivindicación.El tema trata sobre los hechos ocurridos tras la conquista, de como un mundo nuevo fue saqueado y masacrado en nombre De Dios.

Brevemente se detalla lo ocurrido entre melodías dominadas por el sonido del bajo y acompañados con guitarras afiladas y golpes de baquetas al milímetro, en una estructura atípica en la banda pero con un conjunto de intros, solos y cortes que lo hacen rico en variedad.

En el videoclip se aprecian escenas en diferentes sitios, ya que se dice que Dios está en todas las esquinas donde en todas ellas en su nombre se hicieron atrocidades. Se ve un bautismo típico de la época donde brevemente da a ver como si el futuro se tratase, a dictadores contemporáneos que son el resultado que aquella época marcó pal resto de la historia, de la constante explotación  del continente sudamericano en lo que a recursos y riquezas se refiere. Todo ello dando con el extermino de las culturas, costumbres e indígenas de diferentes etnias y tribus que actualmente se sigue haciendo en el nombre de dios, el dios dinero.  Un tema que recuerda que con el paso de los siglos la supremacía jerárquica social, religiosa y militar  sigue siendo la misma.

“Berseker” es un disco muy variado manteniendo la línea de la banda el cual será editado a principios de noviembre, con colaboraciones de lujo y que hará las delicias de todos sus seguidores y de nuevas hordas que se sumarán al poder del martillo con este nuevo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *