Enemy: Con nuestra música expresamos un desprecio total por cualquier tipo de imposición política, social o religiosa”

Volamos hasta Colombia para entrevistar a la banda de metal extremo, Enemy:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

ENEMY nace en 2008 a manos de Johnathan Calle (voz y guitarra), Santiago Marín (guitarra), Felipe Suárez (batería) y Daniel Mora (bajo) como una propuesta de Death Thrash Metal en la ciudad de Medellín. En 2010 se lanza el demo “Who’s the antichrist”, producción que le abre las puertas a la banda a nivel nacional. Posteriormente, en 2012, sale el Ep “Exterminio” donde se consolida un sonido más crudo y define las bases de lo que sería el sonido definitivo de la banda. En 2013, se edita el single “Muerto en vida” para promocionar lo que sería el primer álbum de estudio de la banda, “Cruda realidad”. Esta producción fue realizada bajo el sello Bestial Death Records de Medellín a un tiraje de 500 copias. En el álbum “Cruda realidad” queda plasmado el sonido definitivo de Enemy, puro y crudo del Metal sudamericano. Con este álbum, Enemy se expande nacional e internacionalmente y recibe una aceptación muy importante en la escena. En los años siguientes, Enemy hace parte de distintos festivales alrededor del país, compartiendo tarima con bandas nacionales e internacionales. En junio de 2018, bajo Bestial Death Records de Medellín y Evil Domain Productions de Quito, se lanza su segundo álbum de estudio titulado “Pulsión de muerte”. Este álbum es una oda al sonido crudo, a nuestras raíces sudamericanas, al Metal.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Lo que buscamos, básicamente, es mantener vivo el crudo sonido del Metal sudamericano, sin pretensiones ni aspiraciones más allá de hacer un sonido que nos guste y nos identifique.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Una expresión transgresora, una manera de vivir y pensar, de romper cadenas.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Empezamos con varias ideas base, riffs que sirvan para definir la intención y el ritmo de cada canción. Una vez se define la base de la canción completa (3 o 4 riffs), empezamos a integrar arreglos con los demás instrumentos y ajustando lo que sea necesario para lograr el sonido que queremos. Durante estos empezamos a crear la letra y a hacer los últimos ajustes.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Un desprecio total por cualquier tipo de imposición política, social o religiosa. Por otro lado, contemplamos algunas situaciones que agobian al ser humano, la muerte, sus demonios y su descomposición psicológica.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Sin duda alguna Merciless (Suecia) ha sido una gran referencia para nuestro sonido, The Awakening es, para nosotros, uno de los mejores discos del Death Thrash Metal: Simple, crudo y directo.

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

Es un gran momento para el metal colombiano. Hoy en día hay muchísimas bandas en todas las vertientes del metal con una gran calidad y proyección, se viene alcanzando un buen nivel en cuanto a producción. Sin embargo, creo que como industria nos falta un poco más de compromiso y unión para lograr el impacto que todos queremos pero pocos buscamos. Les extiendo una gran invitación a adentrarse en el metal colombiano, ¡encontrarán un sonido clásico y demoledor!

Habladnos de  vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Hasta la fecha hemos publicado dos demos Ep (Who’s the antichrist y Exterminio), un single (Muerto en vida) y dos larga duración (Cruda realidad y Pulsión de muerte). Por otro lado, hemos sido parte de tres compilaciones que reúnen a bandas representativas del país (30 Years of war, fight, sweat, and blood,  From the shadows Vol. 1 y Tormented by Death). Estas publicaciones cuentan nuestra historia y cómo se ha consolidado el sonido que queríamos lograr. Con nuestra última producción (Pulsión de Muerte, 2018) quedamos bastante satisfechos respecto a la composición, sonido y producción. Realmente pudimos plasmar el sonido que queríamos lograr.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Merciless – The awakening

Death – Scream bloody gore

AC/DC – Let there be rock

¿Qué opináis de las bandas tributo?

No compartimos la idea de hacer ganancias con el trabajo de otros. Estas bandas no aportan nada y usualmente quitan espacios que deberían estar ocupando bandas que crean su propia música.

¿Qué opinión tenéis de España?

Un gran referente del Heavy Metal sin duda alguna, han aportado grandísimas bandas a la historia del metal mundial.

Un deseo…

¡Larga vida al METAL!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Finalmente, un saludo y enorme agradecimiento a Mautorland y sus lectores por abrir este espacio y compartir un poco de nuestra música. Les extiendo una gran invitación a escuchar nuestra música, una oda al puro y crudo sonido sudamericano cantado en español, en nuestra lengua.

Los invitamos a que pasen por nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/ENEMYMEDELLIN/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCZbSRsX-CsS5fEjsMMsdByQ/videos

Spotify: https://open.spotify.com/artist/5s21mF4tdWR59ocH8LBFzS?si=bb6HGSbsT3e1P2OsPUSqeQ

Bandcamp: https://enemycol.bandcamp.com/album/pulsi-n-de-muerte

¡Un abrazo desde Medellín, Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *