La morgue de Korn en el inquietante vídeo de “A.D.I.D.A.S.”

Korn, o mejor dicho su líder Jonathan Davis, siempre se han caracterizado por envolver sus letras y vídeos de una imaginería inquietante. Sus letras ahondan en lo más oscuro del ser humano, y de cómo somos capaces de enfrentarnos a nuestros miedos interiores. 

Buena, muestra de ellos fue el tema “A.D.I.D.A.S.” y en especial el vídeo lanzado para promocionar dicha canción. La letra de esta composición versaba en torno a un individuo totalmente narcisista y frustrado sexualmente que vive en una continua fantasía debido al aislamiento social en el que se encuentra. 

El acrónimo que da título a la canción, además de hacer una clara referencia a la marca de ropa y calzado deportivo, significaba: “All Day I Dream About Sex” (“Todo el día sueño con sexo), encuadrando así de manera perfecta la historia antes comentada. 

Hoy nos centraremos más en el vídeo que se realizó para plasmar el sentido de esta canción. Fue el único clip que se filmó para promocionar su segundo álbum “Life Is Peachy”. En este vídeo podemos ver como se produce un accidente de tráfico en el que mueren todos los integrantes del grupo y son trasladados a la morgue por unos policías que dejan bastante que desear. El coche con el que colisionan los miembros de Korn es conducido por un proxeneta acompañado por unas prostitutas. 

La parte de la morgue es la más truculenta donde un médico forense examina los cuerpos para darlos oficialmente por muertos. En la mesa mortuoria Jonathan Davis aparece vestido con ropa interior femenina. 

Debemos hacer mención al juez que sale en el vídeo protagonizado por el actor Carel Struycken conocido por su papel de Lurch en “La Familia Addams”. 

La dirección del clip por Joseph Kahn dotó al vídeo de una atmósfera muy inquietante y real.

Por cierto Jonathan Davis en sus tiempos mozos trabajó en un depósito de cadáveres, de ahí la ambientación del vídeo en tan bonito lugar. 

Aquí os dejamos el mórbido clip:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *