“My Hands Are Empty”, adicciones y Machine Head

Vivimos en una sociedad cada vez más angustiada, con problemas más acuciantes. Mucha gente no puede sobrellevarlos de otra manera, si no es consumiendo algún tipo de sustancia que les haga escapar de su dura realidad. Las adicciones son cada vez más presentes en nuestro día a día y liberase de ellas, muchas veces se torna algo complicado.

Machine Head, de la mano de Robb Flynn nos hablan de toda esta problemática en su nuevo single/ vídeo “My Hands Are Empty”. Una canción que tiene como principal novedad el regreso como compositor de Logan Mader, primer guitarrista de la banda. Flynn nos habla de ello:

Tengo algunos familiares que han superado su adicción a los opiáceos, y algunos aún están en la agonía de la adicción. Es doloroso de ver, y lo sobrellevo con gran dificultad. Es una canción de tristeza, pero también hay esperanza. He vencido mis propias adicciones y podemos luchar contra esto, juntos, y compartir nuestro dolor con el mundo. Musicalmente quería ir por un poco de la onda ‘Through The Ashes OF Empires’, y tenía un aire grandioso desde el principio, algo en esa melodía vocal me perseguía día y noche. Se la envié a uno de nuestros colaboradores Joel Wanasek, y la devolvió con profundidad y dimensión gracias a las cuerdas y teclados que realmente hicieron que la canción cobrara vida. Añadí la armonía de la guitarra en el coro poco después y supe que teníamos algo especial. En el reciente «Burn My Eyes 25th Anniversary Tour» le mencioné a Logan que necesitaba uno o dos riffs para una nueva canción, estaba emocionado de colaborar, le envié la canción y al día siguiente me devolvió el riff pesado para el puente y me quedé perplejo. Encajaba perfectamente, y era una sensación muy agradable escribir juntos 24 años después. A Jared se le ocurrió el ritmo bajo la sección principal y la canción realmente encajó en su lugar”.

El propio Logan Mader también nos comenta sus impresiones sobre este nuevo tema:

Durante el pre-programa de la gira de aniversario de BME del año pasado, tuve la oportunidad especial de colaborar con Machine Head por primera vez en más de 20 años. Este es un gran hito para mí, dar vueltas en una órbita masiva alrededor de la vida y terminar haciendo nueva música con MH es épico e inesperado. La canción «My Hands Are Empty» estaba casi terminada pero necesitaba un riff o dos. Robb me la envió, así que me lancé y añadí una sección que acabó en el master después de unos arreglos de Robb. La canción es increíble. ¡Fue una gran sensación estar en el estudio con Robb después de todos estos años y espero hacerlo de nuevo!”

Aquí os dejamos esta nueva canción:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *