Os mostramos el video documental “Memories And LoFi Sounds” (The Dry Mouths)

The Dry Mouths acaban de publicar un video Documental titulado “Memories and LoFi Sounds RECORDING SESSIONS” con una duración de 33 minutos donde se muestran partes del proceso de grabación de sus dos últimos discos junto con vivencias del estudio.


Este documento audiovisual ha sido publicado el día 5 de Abril en memoria de Andrés Reyes, bajista de la banda fallecido a principios de 2019.

” Hace tiempo, bastante tiempo, surgió la idea de encerrarnos en estudio con la intención de tocar en directo, improvisando, dejarnos llevar y “ver que sale de ahí”. Los temas no debían ir excesivamente preparados, nadie debía tocar de memoria, debía haber espontaneidad y no jugársela demasiado, bajo la premisa de crear para el disco un sonido algo más sensitivo y emocional, paisajístico y viajero quizás. Nos decidimos por Sonobalance Estudio en Granada porque tenía una sala de 80-90 m2, así el sonido general de la banda no colmaría el espacio, dejando aire, tocando suave, para que el sonido fuera agradable. Reservamos el estudio para Abril de 2015 y dos semanas antes lo cancelamos porque manchamos los calzoncillos… ¿y si no salía nada decente? ¿y si todo era una mierda y tirábamos el dinero? ¿vamos a ir al estudio sin saber que hacer? …


Así que pensamos en terminar unas canciones que teníamos a medias, componer unas cuantas nuevas hasta completar 8-10 temas y, llegado ese momento, ir al estudio y GRABAR DOS DISCOS, uno instrumental / jam y otro de canciones “cerradas”. Reservamos el estudio para diciembre de 2015.


Hay bastantes videos de esos días y hemos pensado en compartir algunos fragmentos con vosotros para que os metáis un poco en cómo se hizo la movida… ” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *