Paseando por las calles de Philadelphia

Siempre me ha encantado este vídeo. Es una filmación sencilla que recoge de manera directa el espíritu del tema de Bruce Springsteen “Streets Of Philadelphia”. Una caminata en la que el artista va desnudando sus sentimientos bajo la mirada de esta ciudad. 

Tema que le otorgó más estrellato a “The Boss, del que ya tenía de por sí. Fue ganadora de un Oscar a la mejor canción original, y formaba parte de la banda sonora del film “Philadelphia”. La importancia de esta película radicó en ser el primer largometraje que abordaba el tema del sida a nivel mainstream.

El vídeo de la canción fue dirigido por Jonathan Demme(también director del film), y su sobrino Ted Demme. En la grabación se recoge de manera central, como Springsteen anda por las calles desoladas de la ciudad hasta llegar al río Delaware con el puente BenjaminFranklin al fondo.

Para que todo pareciera más auténtico, la voz fue grabada en directo con un micrófono camuflado, dotando a la filmación de una intensidad mayor. 

Podemos ver a Tom Hanks caracterizado como el personaje que protagonizaría en el film que le sirvió para ganar un Oscar al mejor actor. 

Una canción sencilla que guardaba un grito de esperanza para los que no la tienen, y sirvió de bandera para la lucha contra la terrible enfermedad del sida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *