Rammstein desata la polémica con el vídeo de “Deustchland”

Era de esperar. Rammstein no deja indiferente a nadie y la provocación es una de sus armas predilectas. Su espíritu es crítico, la banda busca remover conciencias y no dejar títere con cabeza.

La inclusión de escenas en el vídeo de “Deustchland”, en donde se pueden ver a miembros de la banda vestidos de prisioneros judios a punto de ser ahorcados por mandos Nazis ya ha levantado ampolla en los sectores más sensibles de su país.

Charlotte Knobloch, expresidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, ha declarado lo siguiente “la manera en la que Rammstein utiliza el asesinato de millones para fines de entretenimiento es frívolo y repulsivo”.

El presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, Josef Schuster, indicó que hay numerosos artistas que tratan con el Holocausto en sus obras de arte de una manera digna. “Pero cualquiera que abusa del Holocausto con propósitos de mercadeo es reprensible e inmoral.”.

“Si Rammstein quiere obtener ganancias con el nuevo video musical a costa del Holocausto, sería desagradable y se burlaría de los millones de personas que sufrieron indescriptiblemente durante el Holocausto y fueron asesinados de la manera más cruel”.

El responsable del Gobierno alemán para la lucha contra el antisemitismo, Felix Klein, señaló que, en principio, no hay nada de malo en un análisis artístico del Holocausto, y añadió :

Pero si el video fue creado sólo para provocar y promover ventas con el fin de escandalizar y atraer la atención, entonces se traspasa una línea roja. Eso sería una explotación de mal gusto de la libertad artística. Hay que esperar y ver lo que la banda ha grabado en su nuevo álbum”.

La polémica está servida. Rammstein cabalga de nuevo y ya nada será igual…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *