“Rape Me”, o cómo vivir en directo el alegato antiviolación de Nirvana

“Rape Me”, siempre fue un tema polémico en la discografía de Nirvana. Desde su lanzamiento en 1994, dentro del álbum “In Utero”, múltiples asociaciones feministas pusieron el grito en el cielo, por entender que incitava o se vanagloriaba de la violación sobre las mujeres.

Cobain en numerosas ocasiones se declaró feminista, y hablaba de este tema desde un punto de vista, que nada tenía que ver cómo alentar actos de violación. El líder de Nirvana, argumentaba que era un tema totalmente “antiviolación”, y que destilaba cierta justicia poética, al hablar de un violador que posteriormente era violado en la carcel.

Ver este tema interpretado por Nirvana en directo, te hace volver a esa milagrosa década de los noventa, en donde el grunge reino de forma aplastante.

La actuación de la banda fue grabada en el teatro Paramount de Seattle en 1991, y fue una de las primeras interpretaciones de “Rape Me”, que sería grabada oficialmente para el álbum antes comentado en 1994.

Una primera versión y auténtica de este tema, que se nos muestra más descarnada aun que en el estudio; algo simplemente maravilloso e histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *