“Resistiré”, el himno de Barón Rojo contra quienes nos oprimen

Ha llovido mucho desde 1982. Barón Rojo ya se atrevió a meter caña a los poderosos. Una lacra que todavía padecemos en nuestro días, y de una manera más voraz si cabe.

Si en la década de los ochenta ya se empezaba a vislumbrar en lo que se iba a convertir nuestra sociedad, ahora en 2019 ya es un hecho sin discusión. Los de arriba manejan a su antojo, presionan y humillan al obrero, montan guerras cuando quieren y aplastan al rebelde.

Con el lanzamiento de su álbum “Volumen Brutal” Barón Rojo llegó a la cúspide del rock nacional e internacional, uno de sus temas bandera fue este “Resistiré”, que se llegó a editar en versión inglesa de nuevo.

Un tema que hizo a Barón Rojo unos adelantados a su tiempo, siendo capaces de analizar la situación política dominada por el capitalismo salvaje que se instauraría años después.

Ver a la banda interpretar este tema en directo, es simplemente una sensación fantástica; saber que llegaron a hacer este tipo de cosas en 1982, nos tiene que llenar de orgullo a los rockeros de este país.

Aquí os dejamos el tema interpretado en directo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *