Videodrome: Axl, Elton y Queen

Menuda flipada fue este concierto. El 20 de abril de 1992 en el mítico estadio de Wembley (Londres) se homenajeo la desaparecida figura de Freddie Mercury, fallecido 5 meses antes al padecer SIDA.

El evento aparte de homenajear al artista, tenía como objetivo concienciar a la sociedad sobre la existencia de la enfermedad y recaudar fondos para la fundación Mercury Phoenix Trust, creada por el resto de los miembros de Queen tras la muerte del vocalista.

Actuaron en dicho concierto lo más granado del rock mundial. Una de las interpretaciones que más me llamó la atención fue la protagonizada por Axl Rose, Elton John y la propia banda Queen. Juntos realizaron la versión de “Bohemian Rhapsody”.

En lo musical la actuación de Elton John no me gustó mucho, creo que iba lento en la interpretación y un poco fuera de lugar. Axl Rose lo bordó. Tras la parte intermedia del tema con los arreglos operísticos, llega la parte rockera del tema donde el vocalista de Guns N’ Roses lo dio todo.

El final del tema fue también muy llamativo, Axl Rose y Elton John abrazados y el vocalista de los Gunners mirándolo como si fuera un niño. Axl Rose había cumplido un sueño, cantar ante uno de sus ídolos; fue un momento mágico que se me quedó en la retina.

Aquí os dejo el vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *