Absalem llevan el metal en la sangre

Álbum debut de la banda salmantina Absalem, este “Chaosevolution”, sirve de carta de presentación de una formación, que con gran descaro entra en la escena metálica nacional, y lo hace con un disco muy bien facturado.

Lo primero que llama la atención de esta banda, es la personal voz de Gina, su vocalista, una artista capaz de llevar el timbre de su cuerdas vocales a vericuetos melódicos en combinación perfecta con guturales; me recuerda mucho a la cantante actual de Arch Enemy, Alissa White-Gluz.

En general esta banda se posiciona como heredera de sonidos ligados a formaciones como la anteriormente comentada. Su metal es fresco, directo, es decir lo que comúnmente se llama Modern Metal, que no es otra cosa que realizar un metal potente, bien estructurado y muy actual.

El álbum consta de 10 temas que navegan entre sonidos contundentes, con una sección rítmica que hace su trabajo de manera efectiva, y que se establece como la pared sónica para un grupo de estas características.

Temas como “Deceiver”, te dejan entrever con solo una escucha, las intenciones de esta banda de repartir cera sin dejar títere con cabeza. Temas que siguen la estela de este primer corte son: “Chaosevolution”, “Fear My Wrath” o “Brainshot”.

Buen debut de Absalem. Estamos seguros de que tienen madera para hacer grandes cosas; el tiempo lo dirá…

Sello: Art Gates Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *