[Crítica] Cerebral – “Cerebral

Marachando  una de rock alternativo. No encontramos con el tercer disco de la banda liderada por Jesús Chávez, nos estamos refiriendo a Cerebral, que aunque su nombre nos indica lo concienzuda de su música, no se han roto la cabeza y han llamado a este nuevo disco como ellos.

Haciendo un poco de historia, Cerebral, nace como un proyecto en solitario comandado por Jesús Chavez, que a lo largo de los años ha desembocado en una formación definitiva integrada por tres miembros, cerrando el grupo Nani Conde al bajo y Rafael Rabal al mando de las baquetas.

En lo que respecta al nuevo álbum, Cerebral se nos presenta ya como una banda consolidada, con las ideas claras sobre lo que quieren y hacía donde quieren llevarlo. Todo el contenido de la obra nos suena a un rock potente, de corte alternativo, ofreciéndonos algo más que los tres acordes de muchas bandas de rock urbano de nuestro país.

Jesús Chávez se erige como piedra angular de la banda, además de vocalista y guitarra, se ha encargado de la mezcla y masterización del disco en los estudios Pelícano de Sevilla dotando al conjunto de temas un consistencia muy apropiada para los sonidos que nos ofrecen.

Desde el comienzo con “Ya Se Lo que Dirás”, se nos muestran como una banda llena de riffs directos y sin concesiones, haciéndonos ver que son una banda muy compenetrada. Temas que siguen la propuesta ya establecida por el primer tema son: “Manifiesto” o “No Se Detiene”.

No me ha desagradado este disco de Cerebral, no descubren nada, pero si aportan un tono algo distinto al tan saturado panorama nacional.

Temas a destacar: “Ya Se Lo Que Dirás”, “Manifiesto”, “No Se Detiene”

Sello: Autoproducido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *