[Crítica] Psychosound – “Internal Clock”

Nos  vamos hasta Ciudad Real para conocer a este nuevo grupo llamado Psychosound. Se trata de un trío que realiza rock instrumental, aunque dan cabida a otros géneros desde el jazz, blues hasta el metal más moderno. Parece que está de moda el formar una banda de rock/metal instrumental, las bandas que cultivan este tipo de música están proliferando cada vez más y la competencia empieza a ser bastante alta, ya no vale con juntar una serie de acordes y tirar para adelante, se necesita algo más, ese algo más lo tiene Psychosound.

Este proyecto nace en 2013, de la mano de Juan Pablo Mejía (guitarrista) y Víctor Úbeda (batería), para después unirse la bajista Ana Marín. Es en febrero de 2014 cuando lanzan este EP del que estamos hablando de manera autofinanciada, ahora es en 2015 cuando en formato físico y gracias a la distribución de On Fire Rock podemos disfrutar de él en todo su esplendor.

En los 6 cortes que componen este EP llamado “Internal Clock”, encontraremos una base instrumental que recuerda a grupos de la NWOHM británica, con las influencias de otros géneros antes comentados. El ser un trío no es ningún obstáculo para crear una sonoridad muy atrayente y una resolución de los temas muy conseguida.

Desde el comienzo con “D-End” la propuesta del grupo es clara, un rock potente, con un ritmo muy marcado y una definición en sus instrumentos clara y dinámica, como piden temas de este tipo. Los cortes “Arriving (A.Y.) y “Enigma Valley” siguen la senda marcada por la primera canción. “Cosmic Wind” retoma la fuerza ochentera ya comentada con anterioridad, para terminar con “The Winter Line” y “Falling” donde el grupo se gusta, yéndose por caminos más progresivos aunque sin abandonar el toque rockero que predomina en todo el disco.

Buen comienzo para los Psychosound, esperamos que tengan una carrera llena de buenos discos como esta ópera prima.

Temas a destacar: “D-End”, “Cosmic Wind”, “Falling”

Sello: Autoproducido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *