[Crítica] Soul Aside – “Canvas”

Álbum debut de los catalanes Soul Aside. Aunque este “Canvas” no es su primer trabajo como tal, editaron un EP homónimo en 2013, si es su primera puesta de largo en un larga duración. La banda está formada por experimentados músicos provenientes de otras bandas: el guitarrista y cantante Adam V. (Madee, Gouls N’ Ghost) , el también guitarrista Gabi A.G. (Foscor, ex- Lux Divina), Marc Prim (ex-Sargon) a la batería y el bajista Edu Seoane.

Hechas las presentaciones ahora toca hablar del disco en sí. Nos encontramos ante una obra de marcado estilo post-rock, odio esta etiqueta por cierto, ¿qué coño es el post-rock?, total, una manera como otra cualquiera de definir a una serie de bandas que cultivan sonidos influenciados directamente por bandas como Tool, Thrice, A Perfect Circle etc… El resultado de “Canvas” obviando etiquetas es más que satisfactorio, en este álbum nos vamos a encontrar un rock cristalino, de buena factura, que apoyados en la gran voz de su vocalista Adam V. forman en su conjunto un disco más que aceptable de buen rock actual.

En general la banda interpreta los temas del álbum con solvencia, y demostrando las tablas que ya atesoran en estos años de patearse escenarios. Temas que corroboran todo lo comentado anteriormente son “Anammesis”, “Litih” o la estupenda “Microglia”; en este corte se resumen todo el buen hacer de la formación, con una base guitarrera muy buena y unos cambios de ritmo más que acertados.

Esperamos su segundo álbum para ver su evolución, pero por lo escuchado parece que tenemos banda para largo.