Desde Almería nos llegan Erial

Erial es un grupo que nace en el año 2016 en Almería. Formado inicialmente como un proyecto personal de Carlos L. Escánez a la voz y guitarra (que ha formado parte como bajista de proyectos como The Dry Mouths, Loudly o Storm of Torment entre otros) a quién posteriormente se uniría Eduardo Maldonado a la batería, quién cuenta con una amplia experiencia en grupos como Applebite, un clásico de la escena alternativa de Granada. El sonido del grupo está influenciado por bandas como Queens of The Stone age, Truckfighters, Soundgarden o grupos nacionales como Havalina o Mudfly.

Después de grabar su primer single “Luz” por Dani García a los mandos a los pocos meses de formarse el grupo, y de comenzar a dar conciertos en las salas almerienses, Erial encuentra su bajista definitivo en Paco Rubio, otro habitual del rock almeriense tras tocar durante años en el grupo de Grunge roquetero “Ice Cream”. En ese momento comienza un periodo compositivo de los temas que han ido tomando forma a través de muchos ensayos y conciertos/festivales junto a bandas como “Viva Belgrado”, “ Galaxina”, “Terco” o “Baläte”.

Tras dos años el grupo decide entrar a grabar su primer EP en el estudio de El Ejido “Trigger Sound Studio” por el productor J.Piqueras (que había trabajado con otros grupos almerienses como Galaxina o Rolenzos), de título “Felicidad artificial” y compuesto por 7 canciones. El grupo decide autoeditar este trabajo en formato digital y físico en Septiembre de 2018, y espera presentarlo a lo largo del territorio nacional durante el próximo año. La primera fecha ha sido en la sala Macla (C/ Martínez Valero), de Almería el Sábado 15 de Septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *