Garaje y hard rock en lo nuevo de The Provisional Reference

Desde Madrid nos llegan The Provisional Reference, power trío que se baña en las aguas del rock, tocando diversos estilos que oscilan entre el puro garaje rock y el hard rock más contundente.

Si en su primer EP llamado “Troubles”, la banda tenía un sonido más primario, con menos matices, en este segundo trabajo, un larga duración denominado “Our Fault”, han pasado a dominar un espectro mayor de estilos que han dotado a su música de más intensidad y que duda cabe mucho más interés.

Como característica principal del álbum podemos destacar, que es una obra partida en dos, como si fuera un vinilo de los 70, con su cara A y B. Una primera parte donde siguen ahondando en los sonidos garaje, prueba de ello temas como “She Is Like A Train” o “Shame”. Tras ello un tema puente, interludio “Meanwhile”, para desembocar el la segunda parte del álbum, donde desarrollan un hard rock, de alto voltaje y electricidad.

Dentro de esa parte destacaremos por un lado la stoner rock “Guslinger”, donde la banda se muestra muy cómoda y a la vez nos exhibe una contundencia a prueba de bomba.

Por otro lado me quedo con el single de presentación que da título al disco, y además lo cierra. Un tema que ahonda en la superación de errores del pasado, y que sirve para marcar el futuro de la banda como tal.

Muy buena progresión de The Provisional Reference, esperamos que nos hagan honor a su nombre y sean una formación que este dando guerra mucho tiempo.

Sello: Autoproducido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *