Landia: “No es fácil tener una banda con temas propios“

Landia representan el punk rock sin aderezos, a tumba abierta. Aquí tenéis esta entrevista para conocerlos mejor. 

Para quién no os conozca contadnos los comienzos de Landia…

Landia comenzó como un proyecto personal. La idea en realidad fue grabar una serie de demos que se acercaban a las 40 canciones, es por eso que nuestro disco debut es un disco doble.

¿Por qué elegisteis este nombre?

Es un nombre corto, directo y fácil de recordar. No hay mayor misterio.

¿Qué es para vosotros la música?

Para los 3 músicos de Landia, es literalmente nuestra vida. Nos hemos pasado más de la mitad de nuestras vidas subidos en escenarios tocando, componiendo, grabando. No concebimos nuestras vidas sin música… Sin hacer música.

¿Cuáles son vuestras metas principales?

Nuestra meta principal es que Landia sea escuchada por mucha gente, mucha. Grabar y registrar tu música en un fonograma ya es toda una declaración de intenciones. Cuando tu música tiene la suerte de ser oída por muchas personas, todo lo demás viene solo.

Mezcla de estilos en vuestra música, ¿lo buscasteis así?

En realidad no hay mucha mezcla. Somos una banda de Punk rock clásico de toda la vida. Algunas personas creen que meter algunos elementos de otros estilos ya es mezclar, pero nosotros creemos que puedes seguir siendo puro incluso metiendo elementos que lo que hacen en realidad es diferenciarte de otras bandas que hacen lo mismo que tú.

Dos discos en el mercado, ¿qué valoración hacéis de ellos?

Los discos se grabaron en nuestra casa, con mucha modestia y mucho corazón. De momento nos siguen sirviendo como carta de presentación para subirnos en algún escenario y que se sepa de nosotros. Aunque como Landia son solo dos discos, en realidad pertenecen a una colección personal mucho más extensa que suma en realidad 10 discos en total.

Hemos tenido excelentes críticas y se nos han abierto puertas cada vez que los discos han hablado por nosotros.

Bandas que sean la banda sonora de vuestras vidas…

Ramones, Misfits, Beach Boys y Beatles.

¿Qué pensáis de las bandas tributo?

Tener una banda que te llene de vida por tu propia música es algo que muy poca gente conoce, nosotros a lo largo de nuestras carreras personales hemos podido vivir eso. Las bandas tributo son necesarias para que la gente se distraiga, pero para nosotros no hay diferencia entre eso o poner una lista de canciones en algún reproductor.

No es fácil tener una banda con temas propios y más difícil aún es que ese trabajo sea reconocido. Nosotros apostamos por lo nuestro.

Un deseo…

Que la música nunca deje de sonar.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Landia?

Los músicos de Landia venimos de otras escenas muy lejanas a la española y tenemos muchas influencias, por ende nuestro mensaje y nuestra música, aunque pertenezca a un género definido, tiene matices que las bandas locales no tienen.

Somos una banda que pertenece a una escena ya establecida, pero creemos que nuestra música puede aportar nuevos aires.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *