Os presentamos a Fuck Division

La carrera discográfica de los Fuck División arranca a una potencia sorprendente; llegan al circuito del metal en español con un primer single, La Visita, que rompe todos los límites y desafía todos los esquemas. Redondo en su factura, técnicamente impecable y con un sonidazo DE-MO-LE-DOR, el primer tema de estos manchegos nos deja a todxs boquiabiertxs por su calidad y, sobre todo, por su fuerza y su desatada energía. ¡Y viene con videoclip, oiga! La audiencia agradece el detalle y, además, no hay duda de que les da un punto extra en cuidado, profesionalidad y presencia. El single que estrenan es una avanzadilla más que poderosa de lo que en unos pocos meses tendremos entre manos: El primer EP de la banda. Un disco que comenzará a grabarse a finales de año, al que ya tenemos muchas ganas y que, sin duda, dará mucho y muy bueno que hablar.

Aparecer en escena así, tan a lo grande y generando –y con razón!– tan altas expectativas, dice mucho del tipo de banda que Fuck Division está llamada a ser. Una banda especial y diferente que mezcla de manera magistral experiencia y novedad.

La experiencia la ponen sus integrantes, músicos hechos y derechos con muchos años de escenario a sus espaldas; viejos conocidos de la escena metalera manchega todos ellos y colaboradores habituales en otras bandas y proyectos muy conocidos y potentes, tales como Cuernos de Chivo, Evencore, Malnacido, Inbo, Safe… Ellos son: Jacin, guitarrista principal; Rober, guitarra rítmica; M.Ivan al bajo; Kappo en la bateria y la voz inconfundible y soberbia de Korpa, que actualmente sigue colaborando con gente de la categoría de Leo Jiménez o  Stravaganzza.

La novedad, por su parte, la aporta el súper-peculiar sonido que la banda viene a aportar al panorama del metal español. Un sonido muy personal que sí que nos recuerda vagamente al de grupos míticos como Korn, Pantera, Lamb of God, Chimaira, Tool o Slipknot , pero que no es realmente nada de eso; que lo funde y lo renueva todo para convertirlo en un sonido solo suyo al que la propia banda denomina, muy significativamente, sonido METALFUCKER!!!.

Fuck Division nace en este 2018 y, como banda, acaba de echar a andar; no obstante, tiene ya avanzada la parte más difícil e ingrata del camino: Encontrar su propia personalidad, su auténtica voz. De eso van más que sobrados.

Recién fichados por underpromotoras, a principios de 2019 comenzarán a arrollarnos con sus directos por toda la península. No les perdáis la pista porque, lo sabemos, la suya va a ser una de las giras más celebradas y comentadas de la temporada. Al tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *