Osezno sacan la fiera que llevan dentro

Nos vamos al sureste de la península ibérica, para descubrir a una nueva banda que asoma por el horizonte. Nos estamos refiriendo a Osezno, una formación creada en el 2013, pero que está formada por componentes ya veteranos en estas lides.
Su sonido es una mezcla entre un rock fornido, con tintes de hardcore y aderezado con notas de nu metal, un cóctel que entra muy bien a la primera.

Antes hemos comentado que son ya veteranos en la escena, ya que en la banda nos encontramos a ex componentes de Another You, y como vocalista a Grego Ruiz, que lo fue a su vez de la banda murciana Screwcoco. Ruiz le da la impronta necesaria a la banda, y con su versatilidad en la cuerdas vocales, crea la atmósfera precisa para desarrollar de manera efectiva todos los temas.

Dicho esto, este álbum homónimo es una carta de presentación perfecta de los sonidos que como formación son capaces de afrontar. Es variado, contundente y posee un groove lo suficientemente potente como para atraparte a la primera.
Desde el comienzo con “Quién” o “Balas de Fuego y Sal”, ya te revientan con una contundencia distorsionada de alto voltaje. La banda se maneja bien en estas lides y la compenetración es total.

Aires noventeros, por así llamarlos, de estilo nu metal, te puedes encontrar en cortes tipo “Esencia”, donde las guitarras mandan y todo fluye dentro de una rock alternativo de alta tensión.
Melodías más sencillas de aires punkarras, pero igualmente de efectivas son desarrollados de manera milimétrica en temarrales como “Rompe El Miedo”.

Gran debut de Osezno. Sus zarpazos nos han encantado y esperamos que esto sea solo el comienzo de algo más grande.

Sello: Rock CD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *