Rising Core: “No nos ponemos limitaciones de estilo a la hora de componer”

Os dejamos la entrevista que les hicimos a la banda catalana Rising Core, con motivo de la presentación de su nuevo álbum “Under Thoughts”. 

Segundo trabajo en el mercado llamado “Under Thoughts”, ¿qué diferencias fundamentales tiene esta obra con respecto a vuestro primer álbum?

Pues la principal diferencia es que “Under Thoughts” es un álbum conceptual y “Rise” no lo era y eso en el proceso de composición condiciona.

Parece que ya tenéis una formación consolidada, ¿cual ha sido el motivo de cambiar de nombre varias veces?

En realidad no hemos cambiado de nombre, si que es cierto que algunos componentes hemos tocado juntos en otras bandas pero Rising Core es un proyecto nuevo.

¿Hay cultura de metal progresivo en nuestro país?

La creación de festivales como BeProg en Barcelona y la cantidad de grupos de aquí con esa “etiqueta” y otros grupos de fuera que vienen a tocar certifica que así es.

¿Definiríais así vuestra música, cómo metal progresivo?

Es complicado lo del tema etiquetas pero suponemos que si… seguramente se podría concretar más, depende de cada canción, no nos ponemos limitaciones de estilo a la hora de componer.

¿Os molestan las etiquetas?

No.

Tema original “When The Fall Begins”, habladnos de cómo fue su proceso compositivo…

Pues justo fue la última canción del disco en salir del horno, buscábamos un ambiente donde explicar lo que pasó 13 años atrás en la historia y donde se tomo una decisión que hizo cambiar su historia personal.

Mucho guitarreo en “Into Darkness”, me ha sonado más cerca al hard rock que al metal progresivo ¿me equivoco?

Esta canción refleja probablemente el momento más crítico de nuestro personaje. La función de las guitarras era crear contundencia pero no con afinaciones graves. Quizás por eso os suena mas hard rock.

Hace muy poco habéis actuado en el Ripollet Rock, junto a bandas como Loudness o Jaded Heart, ¿cómo ha sido la experiencia?

Increíble, fue una experiencia brutal poder compartir escenario con los gigantes Loudness y las demás bandas, alucinamos con el trato que nos dieron las miles de personas que asistieron de público y una organización de lujo.

Sois un grupo mixto en cuanto al género, 2 chicas y 3 chicos ¿cómo vivís esto?

Pues igual que si fuéramos todos chicos o todos chicas. Normalidad absoluta.

¿Cómo veis el machismo en el mundo del rock? ¿Lo habéis notado?

Rechazamos toda forma de machismo en cualquier situación, por nuestra parte nunca lo hemos sufrido, el trato con las demás bandas, organizaciones y publico siempre ha sido excelente en ese sentido.

Planes para lo que queda de año…

Pues en breve estrenaremos un videoclip y continuaremos girando con la presentación del “Under Thoughts”

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Siempre es bueno descubrir nuevas bandas, si aun no nos habéis escuchado no tenéis nada que perder, Spotify, Youtube y demás plataformas están ahí para eso, quién sabe si Rising Core formara parte de vuestra selección musical, eso está en vuestras manos y esperamos que así sea. Y si alguna vez tocamos cerca de donde vivís pasaos a vernos damos siempre el 100% en cada concierto!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *