10 canciones punk dedicadas a nuestra “querida” clase política

La vuelta de las vacaciones estivales siempre o casi siempre significan comenzar nuevo curso, nuevos proyectos, nuevas aspiraciones etc… Tras un periodo más o menos largo de descanso, recargar pilas y resetear tu mente hace que se abran nuevas expectativas. Todo puede cambiar menos nuestra “querida” clase política, que sigue enrocada en sus aires de grandeza. Ellos siguen alimentándose de sus ciudadanos para engordar sus arcas con total impunidad,  siendo incapaces por otro lado, de darnos un gobierno para solucionar los problemas tan importantes que nos acucian.

Tenemos pocas armas contra ellos, como no somos partidarios de la violencia, la arma que creemos que sabemos mejor utilizar es la música, y por eso les vamos a dedicar este artículo para que se pongan las pilas, tengan un poco de decencia y se pongan a trabajar en busca del bien común.

Nada como el punk para agarrar por las pelotas a estos políticos de medio pelo y decirles a la cara las verdades más incómodas. 10 temas escogidos por tener como hilo común la rabia ante el sistema establecido (el más anti-sistema de todos) y protestar gritando a los cuatro vientos que siempre nos tendrán enfrente si se dedican sólo a saquear, delinquir y no mirar por su pueblo.

God Save The Queen” – Sex Pistols

El himno por antonomasia. La canción creada para poner patas arriba a toda la clase política y la monarquía británica. Tema inmortal para tiempos en los que hay que seguir en la lucha.


“Big A Little A” – Crass

Surgidos en plena ola punk, Crass fue una banda sin medias tintas. De base anarquista promovía con su música el feminismo, antirracismo y el pacifismo. De ellos nos vale cualquier tema, todo creado para luchar contra el sistema establecido y los que mandan en él.


“California Über Alles” – Dead Kennedys

Jello Biafra creó  junto a John Greenway esta sátira a modo de canción protesta. Dirigida contra el gobernador de entonces en California y sus maneras fascistoides. Cogieron retazos del himno alemán y crearon semejanzas entre este gobernador y el régimen nazi.


“White Riot” – The Clash

The Clash basaron su carrera en inundar sus discos de temas reivindicativos, contra el sistema y lo establecido. Muestra de ello es este corte, que intenta dar un toque de atención sobre lo mansa y acomodaticia que era, y lo sigue siendo, la clase social blanca ante los problemas de la sociedad.


“El Alcalde” – La Polla Records

Evaristo y cía no podían faltar en esta selección. Su visión sobre la clase política y todo lo que le rodea es para mear y no echar gota. Letra brutal que se puede aplicar perfectamente a los tiempos que corremos.


“Another Bloody Election” –  Killing Joke

Seguimos con elecciones y las consecuencias que deparan. Las leyendas del post-punk nos da un bofetón hablando de la falsedad de la clase política y el precio que tiene la gente para llegar al poder.


“The Youth Are Getting Restless” -Bad Brains

Estos pioneros del hardcore no dejaban ni dejan títere con cabeza. Sus letras reivindicativas hasta el extremo han sido influencia total para cientos de bandas. Este tema es ejemplo de ello.


“Ya no quedan más cojones, Eskorbuto a las elecciones” Eskorbuto

Qué podemos decir de una de las leyendas del punk rock patrio. Eskorbuto significaron un escupitajo en la cara para toda la sociedad española de los 80. Tuvieron incluso la idea de presentarse como partido político, la cosa no prosperó toda una lastima.


“Stop Censura” – Boikot

Boikot representa una de las bandas más inconformistas del panorama punk-rock nacional actual. Este tema arremete contra la nueva censura a la que estamos siendo sometidos continuamente, impulsada por determinados partidos políticos.


“Vota a Nadie” – Reincidentes

Reincidentes arremeten contra la poca utilidad que tiene votar en la actualidad. Nadie te hará caso, todos harán de su capa un sayo para terminar haciendo de su actividad política un negocio. Esperamos de todo corazón que algún día esto cambie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *