Bandas nacionales del Download Festival: Los discos que cambiaron la vida a Toundra

Toundra serán una de las sensaciones nacionales del próximo Download Festival Madrid ( 28, 29, y 30 de junio). Hemos tenido la oportunidad de preguntarles sobre los discos que significaron algo en algún momento de sus vidas.

Os recordamos que la banda seguirá presentado su último álbum llamado “Vortex” el próximo miércoles 6 en Barcelona.

Alberto Tocados (bajista)

ANGEL DUST” – FAITH NO MORE

Fue uno de los primeros discos que me compré fuera de mis habituales de punk rock. Un disco que expandió mis horizontes musicales y me ayudó a empezar a interesarme por cosas más progresivas. 

“LATERALUS” – TOOL


De los pocos discos que nunca he dejado de escuchar desde que lo compré en la semana de lanzamiento. La producción, composición y aura misteriosa que envuelve el disco me atrapó de adolescente y me sigue cautivando de adulto. 

” A MOON SHAPED POOL” – RADIOHEAD

Porque la experimentación no debe estar reñida con el pop y las buenas canciones. Un disco denso que sigue creciendo y reclamando su puesto como una de sus mejores obras.


Esteban Girón (guitarrista):

“BALLBREAKER” – AC/DC

Mi primer disco. Todo cambió a partir de ese momento. Hacía playback con una raqueta de tenis haciendo de guitarra delante del espejo. 

“DAYDREAM NATION” – SONIC YOUTH

Una locomotora a punto de descarrilar en todo momento. Para mí, el mejor doble álbum de la historia.

“BIPARTITE” – AINA

Si lo escuchas de chaval puedes darte cuenta de que no hace falta ser gringo para hacer grandes discos de rock.

Álex Pérez (batería):

“SYNKRONIZED” – JAMIROQUAI

Uno de los primeros discos que me compré con mi propio dinero. Lo pillé porque incluía la canción “Deeper Underground”, de la BSO de Godzilla. Y al final resultó ser el tema que menos me gusta del disco. 

“IXNAY ON THE HOMBRE” – THE OFFSPRING

Este disco marcó un antes y un después para mí. Además de volverme un enfermo de este grupo, fue lo que me hizo descubrir, algún tiempo después, a grupos como Bad Religion, NOFX, NUFAN, Lagwagon, etc. 

“II” -LED ZEPPELIN

Pese a ser un disco del 69, lo descubrí hace menos de 20 años. Cualquier cosa que pueda decir sobre este disco, no le hará ninguna justicia. Perfecto de principio a fin. 

David López “Macón” (guitarrista):

“SUPERUNKNOWN” – SOUNDGARDEN

Creo que es el disco que más he escuchado en mi vida y lo que más me gustó fueron los sonidos y la producción de este disco ya que cada canción parece una producción distinta  además que juegan con distintas afinaciones y eso me abrió mucho la mente a la hora de afrontar las composiciones con la guitarra. También me impactó mucho este disco porque de una primera escucha parecen canciones sencillas pero en realidad juegan con tiempos muy extraños.

“AENIMA” – TOOL

En realidad el disco de Tool (Aenima) me enseñó a escuchar y a apreciar las composiciones de King Crimson convirtiéndose en una de las bandas que más me han influenciado, señalando como temazo del “Red”, “Starless”, una de mis canciones favoritas.

“HEAVY METAL FRUIT” – MOTORPSYCHO

Poco puedo decir de esta banda que a día de hoy es la que más admiro por sus composiciones extensas e imposibles y la manera tan virtuosa de tocar, además que cada disco que sacan es completamente distinto. Este disco para mí tiene el mejor comienzo de cualquier disco con la canción “Starhammer” y sus 12:57 min. apasionantes…

El cuarteto de post rock instrumental madrileño están a punto de acabar su segunda gira europea en la cual han conseguido agotar entradas en ciudades tan emblemáticas como Londres o Berlín. 

Puedes ver las fechas que aún quedan de la gira europea aquí: 

27-02-2019. Feierwerk, Munich, Alemania
28-02-2019. Caves Du Manoir, Martigny, Suiza
01-03-2019. Secret Place, Montpellier, Francia

Por otro lado el siguiente asalto de Toundra en la península es ni más ni menos que la Ciudad Condal, en la que estarán actuando el próximo miércoles 6 de marzo en la sala Barts. Una muy buena oportunidad para los barceloneses de empaparse de la magia del último trabajo de la banda, ‘Vortex’ (2018, InsideOutMusic) que llegó a un impresionante #4 en las listas de ventas oficiales.

Además, ayer también fueron confirmados en el Resurrection Fest en el cual actuarán el día 4 de julio como cabezas de cartel del escenario “Desert Stage”.

Fechas de Toundra en la península:

06-03-2019. Barts (Festival Mil·lenni ), Barcelona ENTRADAS
15-03-2019. La Iguana (Son EG), Vigo – ENTRADAS
16-03-2019. Esmorga Fest, Sarriá – ENTRADAS
29-03-2019. Dabadaba,San Sebastián – ENTRADAS
05-04-2019. Zentral, Pamplona – ENTRADAS
27-04-2019. Maz Basauri, Bilbao –ENTRADAS
18-05-2019  Red Pier Fest, Castellón
25-05-2019  Teatro Circo, Albacete – ENTRADAS  
31-05-2019 Garage Beat Club (Ciclo Warmp Up Festival ). Murcia – ENTRADAS
04-07-2019 Resurrection Fest, Viveiro – ENTRADAS AGOTADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *