Historia y Leyendas: Los asesinatos del lago Bodom (Children Of Bodom)

Nos adentramos hoy a investigar de dónde proviene el nombre de la banda finesa Children Of Bodom.

La formación capitaneada por Alexi Laiho son originarios de la localidad finlandesa de Espoo. Muy cerca de allí se encuentra el lago Bodom, y en 1960 ocurrieron unos terribles sucesos.

El 5 de junio de 1960, en el Lago Bodominjärvi (o lago Bodom), tres adolescentes entre 15 y 18 años fueron apuñalados hasta la muerte, sus nombres eran Maila Irmeli Björklund, Anja Tuulikki Mäki y Seppo Antero Boisman. Los hechos se produjeron mientras dormían en sus tiendas de campaña.

Un cuarto joven llamado Nils Wilhelm Gustaffson, fue encontrado gravemente herido en el mismo lugar, y por tanto fue el único que sobrevivió a la masacre.

Nunca se descubrió al asesino. La policía finlandesa incurrió en graves fallos de protocolo policial, dejando sin acordonar la zona, lo que produjo que muchos voluntarios, entre ellos militares, destrozaran las pruebas del lugar de los hechos.

El único superviviente relató que pudo ver cómo un hombre vestido de negro y rojo, comenzaba a apuñalarles sin motivo alguno, para después robarles diversos objetos.

Sobre las 6 de la mañana de esa fatídica noche un grupo de observadores de aves caminaban por la zona, y descubrieron los cuerpos sin vida de los tres jóvenes, y malherido al único superviviente.

La investigación dio vuelco al detenerse en 2004 a Nils Wilhelm Gustaffson, creyendo la policía finlandesa que había elementos probatorios para poder inculparle. Al año fue puesto en liberta libre de cargos.

Aunque hubo sospechosos, nunca se encontraron pruebas lo suficientemente potentes como para inculparles de estos espeluznantes asesinatos.

Nunca se encontró ni el puñal ni el objeto romo que utilizó para masacrarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *