New Year’s Day (U2), esperemos que el próximo año sea mejor
Año 2020. Seguramente se quedará en nuestras retinas como uno de los peores años de nuestras vidas. A todos nuestros problemas, quehaceres diarios y demás, hemos tenido que sumar a nuestras vidas una maldiga pandemia que ha puesto a todo el planeta patas arriba. Quién nos lo iba a decir hace unos meses, la noche de fin de año que nos esperaba este año tan cabrón…
¿Será mejor el próximo año? Esperemos que sí. Si nos quitamos esta locura en la que estamos inmersos, algo habremos ganado. Saldremos iguales que antes. Los que son unos indeseables lo seguirán siendo, y la gente honesta seguirá intentado hacer la vida mejor a los demás.
Me ha parecido una buena elección para aderezar estas letras, el tema de U2, “New Year’s Day”. Es primer día del año en el que tenemos puestas mil esperanzas, sueños y anhelos y que el devenir de los acontecimientos se encarga de poner en su sitio todo.
Esta canción incluida en el álbum “War”, tiene inspiración en una letra de amor de Bono hacia su pareja Alison Hewson. Curiosamente con el paso del tiempo se convirtió en un himno para el movimiento “solidaridad” del polaco Lech Walesa.
Musicalmente hablando es uno de los temas, a mi parecer, más completos del cuarteto irlandés. El piano de The Edge le da un toque perfecto, y Clayton al bajo remata la faena de manera ejemplar.
No perdamos la esperanza. La vida nos sigue esperando ahí fuera. Cuando todo esto pase, lo recordaremos como un mal sueño. Por ahora nos queda la buena música…