Una isla nórdica acuerda eliminar el tiempo, “2 Minutes To Midnight” (Iron Maiden)

Estos nórdicos son gente muy peculiar ¿no? Nos dirigimos a la isla Noruega de Sommar, con una población de 300 habitantes, aquí en este recóndito lugar del mundo, viven al norte del Círculo Polar Ártico, quieren prescindir de los relojes ya que los consideran innecesarios. 

Los habitantes de este pueblo pasan la mayor parte de sus vidas totalmente a oscuras, o con luz plena, con lo que regirse por la medición artificial del tiempo resulta inútil. 

A finales de mayo y mediante una asamblea que lo certificó decidieron eliminar los horarios, y por tanto someterse a la implacable rigidez de la medición del tiempo. 

Como símbolo de ello se pedirá a los visitantes del pueblo que cuelguen sus relojes en el puente que une este pueblo con la localidad de Tromso. 

Su último objetivo será llevarlo a nivel nacional, y que se legisle en consecuencia, reconociendo así el parlamento de Noruega que su pueblo está libre de la medición del tiempo. 

No se nos ocurre otra manera mejor de musicalizar este texto con este tema de Iron Maiden llamado “2 Minutes To Midnight”, con su alusión al Reloj del Apocalipsis, quedando tan solo 2 minutos para llegar a la medianoche y por consiguiente la destrucción de la humanidad. 

Aquí os lo dejamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *