Experimentación rítmica con Milkilo

¿Se puede crear música aceptable con un bajo y una batería solamente? Los franceses Antony Ferreira  y Gabriel Notin nos lo demuestran con su álbum debut  “Atlas”.

La verdad es que en una primera impresión, este disco es duro de aceptar. Sin voces, ni guitarra, su propuesta noise experimental debe pasar por tu cerebro, asumirla y sumergirte en la propuesta de los galos; si tienes paciencia llegar hasta lo que ellos te muestran es más que satisfactorio.

Temas que no te dejan respiro. Una atmósfera cargada y una resolución de sonidos bien marcada. Debemos destacar cómo corte más conseguido “Voda”, una canción que en un principio parece simple pero que te va engullendo poco a poco.

La experimentación y la búsqueda de sonidos encierra siempre un arma de doble filo. Este dúo francés ha sabido sumergirse en este mundo de sonidos alternativos , y sin reglas,  para crear una marca personal desde la primera escucha del álbum.

Milkilo son un “ave raris”, a la que merece la pena contemplar en todo su esplendor; esto es, escuchando detenidamente este álbum.

Sello: Varios 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *