Nos esperábamos más de lo nuevo de The Smashing Pumpkins
Al fin se decidió Billy Corgan a reunir parte del line up original de The Smashing Pumpkins para darse una segunda oportunidad. La llamada a James Iha y Jimmy Chamberlain (Darcy Wretzky quedó fuera) fue un golpe de efecto que ha durado bien poco, por lo menos a nivel compositivo. No sería justo medir a estos músicos con la misma vara de principios de los 90, el tiempo pasa para todos y para ellos también qué duda cabe; eso sí podrían haber afinado algo más.
Este “Shiny And Oh So Bright, Vo. 1 / Lp: No Past. No Future. No Sun”, tiene solo potente el título del álbum, todo lo demás es flojo y sin intensidad. En un intento en reverdecer viejos laureles nos encontramos temas como “Solara” o “Silvery Sometimes (Ghost) que nos pueden recordar a álbumes como “Mellon Collie And The InfiniteSadness”, pero poco más.
Otros temas como el single “Knights Of Malta”, “Marchin’ On” o “With Simpathy” son un intento en vano de repetir esquemas que ahora ya no nos valen.
Esperamos que este álbum no sea la senda escogida por Corgan y cía para un futuro, es hora de arriesgar un poco más; si no es así mejor no haber iniciado este viaje de regreso.
Sello: Napalm Records
Si te ha gustado esta reseña síguenos en Facebook y estarás al tanto de nuestras noticias:
[efb_likebox fanpage_url=»https://www.facebook.com/mautorland2/» box_width=»250″ box_height=»» locale=»es_ES» responsive=»0″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»0″ small_header=»0″ hide_cta=»0″ animate_effect=»fadeIn» ]