The Kris Barras Band, te pone en tu sitio con su último álbum
La historia de Kris Barras es la de un hombre hecho a sí mismo. Barras se pasó media vida como luchador profesional experto en artes marciales mixtas, peleando tanto en Tailandia como en Las Vegas; vamos un tipo duro y con las cosas claras.
Este amor por la lucha también lo compartía por la música, que un principio quedó relegada a un segundo plano tras ver más futuro en el “deporte” que en componer música. Con el paso de los años la música se hizo paso en él y se decidió a dar un giro en su vida y darlo todo a este noble arte; acertó de pleno.
Criado en un ambiente en donde se veneraba la figura de Gary Moore, no tardó en unir su gran voz y manejo con la guitarra al mundo del blues rock, y empezar a crear un universo propio lleno de canciones emocionantes y con garra.
Tras su álbum debut “Lucky 13”, nos llega con este “The Divine And Dirty”, una obra más madura donde se nos muestra ya totalmente seguro del camino a tomar dentro de la industria musical.
En el plano musical nos encontramos ante un disco lleno de reminiscencias sureñas, bluseras, pero a la vez destilando buen rock por los cuatro costados. La figura de bandas como Led Zeppelin, The Rolling Stones, o Black Stone Cherry, está muy presente y el artista no duda de tirar de estas raíces para crear sus temas.
Cortes como “Kick Me Down”, “I Don’t Owe Nobody Nothing” o “Lovers Or Losers”, marcan perfectamente el estilo de Kris Barras, mezclando todas las influencias antes comentadas y dotándolas de un sello propio.
Destacamos también el corte “Hail Mary” con gran carga góspel que le da un toque muy especial al tema.
Por último nos gusta el toque intimista en la canción “Hold On Tomorrow”, donde un Barras introspectivo hace ver que debajo de esa dura piel, hay una persona llena de sentimientos.
Gran disco de rock con mayúsculas, lleno de buen blues, góspel y otros estilos que le dan una sonoridad y empaque fuera de toda duda.
Sello: Provogue/ Mascot Label Group