“Arcadia”, el mundo idílico de Catorce
Aún arrastramos el San Benito en este país de creer, (algunos no todos por suerte), que por estos lares no tenemos bandas que merezcan la pena. No por tanto repetir una falsedad se torna verdad, y por tanto solo debemos echar un pequeño vistazo a nuestra escena para comprobar la buena salud de la que goza.
Uno de esos exponentes son Catorce, lo sevillanos siguen apostando por ese rock alternativo, post hardcore que también elaboran y nos regalan un nuevo álbum llamado “Arcadia”.
La banda andaluza nos introduce en un viaje onírico hacia un mundo perfecto que nos permita escapar de esta realidad tan insana en la que vivimos. Desde el comienzo con “Autómata”, te sumergen en un mar de sonoridades que te van engullendo lentamente.
Nos ha encandilado un tema como “Tannhäuser”, para nosotros el universo Blade Runner es sagrado, y cualquier canción que nos quiera llevar de nuevo a esos mundos tan espectaculares, es siempre de agradecer; un corte luminoso con un estribillo muy pegadizo.
Nos quedamos finalmente con un tema como “Antípodas”, aquí la banda demuestra realmente cuál es su verdadera esencia, y se devanea sin complejos entre sonidos duros y de corte melódico pop; Catorce no le hace ascos a nada y lo sabe hacer.
Un gran álbum que nos confirma que su anterior obra “Agua.Naufragio.Equilibrio”, no fue flor de un día, y que con este “Arcadia”, han madurado su sonido hasta convertirse en una banda con sello propio.
Sello: The Braves/Odio Sonoro/Monasterio De Cultura