Hiranya te dejan las cosas muy claras con su nuevo álbum “Breathe Out”
Siempre pienso que los segundos álbumes son los más difíciles. Las óperas primas se suelen mirar con más benevolencia. Las bandas comienzan, tienen errores y todos pensamos que al ser novatos se les puede perdonar ciertas cosas.
Hiranya ya lo hicieron muy bien en su álbum debut “Breathe In”, pero en este “Breathe Out” que nos presentan se han mostrado oficialmente como una banda con un futuro muy prometedor.
La formación madrileña se mueve como pez en el agua en las tesituras de los sonidos metalcore y death metal melódico. Su escuela bebe mucho de movidas escritas por bandas como Soilwork, In Flames etc… pero ellos guardan un arma de destrucción masiva: su vocalista Sara Bowen.
Lo de esta mujer es de otro planeta, la versatilidad vocal de la que hace gala es algo brutal. A lo largo de los 10 cortes que componen este álbum, nos demuestra que está entre las mejores voces de nuestro país; voz camaleónica, parece que se ha tragado a tres vocalistas de distintos estilos a la vez.
La buena labor de Bowen, junto a una banda engrasada a las mil maravillas, da como resultado un puñado de temas que te trepanarán los oídos, y te harán disfrutar como un enano si eres amante de este tipo de sonidos.
Temas como: “Shot”, Oiwa”, “Insanity” o “Anger” te harán sentir las ganas de meterte en un “wall of death” y quedarte allí de vacaciones. Si a todo esto le añadimos la cojonuda grabación-mezcla de Carlos Santos, y un master a manos del celebérrimo Jens Bogren, solo te queda irte a comprar este álbum en todos los formatos posibles.
Nos congratulamos al ver como nuestra escena sigue subiendo el nivel; ahora en el extranjero dirán: “suenan de puta madre, claro, son españoles…”
Sello: Blood Fire & Death