Sueños atmosféricos y electrónicos con Blusa
Desde Sevilla nos llega la interesante propuesta de Blusa. Una formación que nos ofrece su segundo larga duración llamado “K”, una orgía de sonidos atmosféricos, eléctricos y progresivos que nos es difícil de encasillar, pero muy fácil disfrutar.
La sensación que tienes al escuchar este disco, es la de entrar en un viaje hacía mundos que nos están aquí pero a la vez se encuentran muy cerca; es una banda sonora de un futuro muy cercano, casi palpable. Un viaje instrumental como decimos, de una gran calidad que no hace sino corroborar lo bien que se trabaja musicalmente en este país en estos momentos.
En este segundo disco los sevillanos se rinden ante los sonidos electrónicos, ahondando en las entrañas de las maquinas, para sacarles todo el jugo humano del que nos pueden dispensar.
Temas evocadores, llamados con numeración y almohadillas que parecen ofrecernos mensajes encriptados que solo con la escucha de las canciones, conseguimos descifrar el mensaje que llevan dentro de sí.
Hay mucho de bandas como Animal As Leaders, Mono etc… sonidos parecidos pero no iguales, Blusa consiguen poner su marchamo, su marca en este vanguardista álbum.
Si me tengo que quedar con un tema elijo “#3 + #1”, un temarral que demuestra la alta capacidad compositiva e interpretativa de la banda.
Poco más que añadir, solo os queda sumergiros en esta experiencia maravillosa, creada para oídos y mentes inquietas; abstenerse trues, garrulos y demás…
Sello: Nooirax Producciones