Double Horse: “Nuestras canciones giran entorno a un mundo bastante ocultista”
Entrevistamos a Double Horse con motivo del concierto que darán en San Vincent del Raspeig con motivo del Blackout Dark Sounds.
Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…
Pues lo cierto es que Guille (batería) e Indio (guitarra) éramos miembros de una banda de stoner psicodélico instrumental. Llegó un momento en que nuestras composiciones cada vez tomaban un camino más oscuro, cada vez más lejos de lo que el tercer miembro, al bajo, le gustaría hacer, por lo que decidió abandonar la banda. Quedando sólo dos, decidimos que queríamos seguir por esa vertiente oscura, así que contactamos con un amigo, Pablo Beltrán, o Pablosky (bajista original que fue reemplazado por Javi), y formar una nueva banda que siguiese la línea de nuestras últimas composiciones con la anterior banda.
¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?
Principalmente disfrutar, vivir experiencias entre nosotros, con la gente, con otras bandas… Hacemos lo que podemos por llevar nuestra música lo más lejos posible y ojalá un día podamos pisar muchos lugares aquí y allá. Soñamos con poder vivir algún día de esto, sabemos que es difícil, por lo que nuestro principal objetivo es disfrutar, y vaya si lo hacemos!
¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?
Para nosotros, del modo en el que lo vivimos, una forma de vida, quizá sea eso lo que nos ha llevado a formar una banda. Es algo que cada vez te absorbe más y más, y por suerte, a pesar de que aún existen muchos tabúes, la gente que te encuentras dentro de este mundo es brutal.
¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?
La verdad es que los tres estamos bastante involucrados en las composiciones, en pocos casos, por no decir ninguno, componemos una canción que venga toda de una misma persona. Siempre partimos de una idea que puede surgir en el propio local o que llevemos desde casa, y desde ahí tratamos de desarrollar el resto y darle cabida a nuestra imaginación.
¿Qué queréis expresar con vuestra música?
Creemos que es una pregunta muy personal. Igual que con la misma canción dos personas diferentes pueden tener sentimientos diferentes, a la hora de crear o tocar creemos que pasa más o menos lo mismo. En cualquier caso, nuestras canciones giran entorno a un mundo bastante ocultista, simplemente tratamos temas que nos interesan.
Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones
Electric Wizard podría ser el ejemplo más claro, ya que es una influencia bastante fuerte en nosotros.
Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?
Sin duda alguna. Creemos que hemos podido sacar un sonido lo más orgánico posible, sin sonar sobre producido, incluso con algunos “fallos” o “ruidos” que no hemos querido eliminar de la mezcla ya que aportaban a las canciones la naturalidad de haber sido interpretadas por humanos en lugar de ordenadores. Pero hay una persona que no forma parte del grupo, una persona bastante cercana a nosotros y que es uno de los artífices de esto, Danny Danciu, de UGH Grabaciones que fue quien estuvo a los mandos.
Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…
Hemos decidido coger uno cada uno;
Guille (batería): Witch y su álbum homónimo por su pedazo de sonido fuzzero a muerte, sin flojear en ningún momento, y sorprendiendo en cada momento con unos riffs y líneas vocales brutales, y con la batería de J Mascisreventando en cada canción.
Indio (guitarra): Caer en Black Sabbath sería algo normal, aunque con motivo. Quedarse con uno es difícil, pero el Nightflight de Budgie fue el primer álbum de heavy metal que me apasionó, mi padre lo tenía por casa, un vinilo original del 81, un día con 7 años le pedí que lo pusiera y…
Javi (bajo): El IV de Led Zeppelin es un clásico prácticamente insuperable, uno de los primeros discos que pueden caer en tu mano y uno de los últimos de los que te desharías. Habla por si solo.
¿Qué opináis de las bandas tributo?
Bueno, es un punto bastante delicado… Para nosotros, una banda que se busca la vida por salir adelante, nos repatea que hayan bandas con más proyección por ser una banda tributo. Este tema podría desencadenar una conversación muy larga, pero siendo breves, creemos que hay demasiadas bandas interesantes como para prestar atención a aquellas formadas por quienes quieren ser y no son tocando canciones que no les pertenecen. Pero sin duda alguna la “culpa” es de la gente que los mantiene vivos.
Un deseo…
Poder estar haciendo esto la mayor cantidad de tiempo posible, es nuestra vida.
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?
Nunca está de más descubrir cosas nuevas, lo peor que puede pasar es que a alguien no le guste. Quienes conozcan el género, pueden encontrar una nueva banda con nuevos aires. Quienes no conozcan el género, que se animen, quién sabe!