Automatic Kafka: “Nuestra intención es seguir evolucionando de manera progresiva sin que haya nunca un techo”

Os presentamos a los rockeros Automatic Kafka:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda..

Pues como la mayoría de las bandas, venimos del “fango”. Mucho trabajo, muchos locales de ensayo y muchos kilómetros. 

Hasta consolidar la formación actual pasaron varios componentes, pero el núcleo compositor de la banda, lleva sólido desde su creación. Escenarios pequeños, bares y mini festivales, además de muchas horas es lo que carga la mochila de este grupo.

¿Cómo estáis viviendo la pandemia?


Pues musicalmente hablando, la estamos viviendo de una manera agridulce, porque estamos en un momento muy ilusionante con respecto al lanzamiento del disco y la repercusión que está teniendo, pero a la par, nos entristece el panorama con el que afrontarlo. No sabemos cómo va a evolucionar la cultura musical y tenemos muchas ganas de poder dar conciertos y mostrar nuestra gran baza. 


¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?


No nos gusta pensar en metas, aunque internamente nos las marquemos. La máxima es disfrutar con lo que hacemos y hacer disfrutar a los que nos escuchen. Nuestra intención es seguir evolucionando de manera progresiva sin que haya nunca un techo. Soñar es gratis y con trabajo y esfuerzo, los sueños son más fáciles de conseguir (nadie te regala nada) 


¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?


Hemos crecido escuchando esa “distorsión” como parte de la música. Para muchos era o es ruido, pero para nosotros es una manera de expresión y de juego que nos encanta. En ocasiones, simplemente con el rasgueo o el ataque a las cuerdas, demuestras un sentimiento que te llena y eso es la música en estado puro. 


¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?


En la mayoría de composiciones siempre ha venido primero la música, junto con varias melodías de voz para ir dando forma. 

Una vez terminadas las estructuras musicales, se comienza a ultimar esa melodía y espacios de silencios para finalmente adaptar una buena letra, una historia que nos haya transmitido o un “grito de guerra”. 


¿Qué queréis expresar con vuestra música?


Lo primero, que el rock and roll sigue vive en gran parte de la sociedad y que todavía se hace buena música. Que los estilos son eternos y no es cuestión de décadas. Respecto a las letras, todas cuentan una historia, una anécdota o una paranoia, pero la finalidad de todas es un mensaje de esperanza, de luz y de cambio. En fin, una Metamorphosis. 


Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.


Existen varias bandas de influencia, pero no podríamos centrarnos en ninguna referente para la composición. Si es verdad que en ocasiones a la hora de crear decimos: pues me recuerda a Los Who, o a Audioslave, o a Soundgarden. o a un millón de bandas, pero si existe alguna en concreto, preferimos dejarlo en el anonimato, ya que podríamos sorprenderos.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?


Por supuesto. No podríamos estar más contentos con la grabación, mezcla y masterizacion.El resultado estuvo por encima de nuestras expectativas iniciales y gracias a Constant Mortera por su faceta de productor y técnico. Habíamos intentado varias grabaciones previas, pero nunca habíamos quedado contentos con los métodos a seguir ni el resultado. En esta ocasión no hubo dudas. 


Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…


Blood Sugar Sex Magic (RHCP) 

Rage Against the Machine (RATM) 

Ten (Pearl Jam) 


¿Qué opináis de las bandas tributo?


 Nosotros apostamos más por la creatividad, aunque cualquier música en directo nos parece positiva. 

En nuestros repertorios siempre solemos incluir alguna versión homenajeando a bandas que nos han marcado de alguna manera, haciéndolo desde el máximo respeto y admiración. 


Un deseo…


Poder seguir toda la vida haciendo lo que nos gusta volviendo a la normalidad. 


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Porque a la vez de estar escuchando una banda fresca y potente, creemos que van a tener la sensación de haberla tenido en su mente toda la vida. Vuelve el grunge, la revolución, nuestra parte salvajemental y la libertad de opinión y elección.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *