Bandas nacionales del Download Festival: Entrevista con Megara

Megara se ha convertido en poco tiempo en una de las bandas con más futuro de nuestra escena nacional. Estarán presentes en el próximo Download Festival. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Seguís defendiendo en los escenarios vuestro nuevo álbum “Aquí Todos Estamos Locos”, ¿cómo está yendo la aceptación por parte del público? 

La verdad es que incluso mejor de lo que nos esperábamos. Es muy arriesgado apostar por un espectáculo como el que llevamos pero tenemos la filosofía de hacer lo que realmente nos gusta así que en ello estamos. Cada día hay idas de cabeza diferentes. Imagino que la gente lo está valorando mucho entre otras cosas porque es muy difícil encontrar algo así en esta escena.

¿Ha cumplido las expectativas que teníais depositadas sobre este nuevo trabajo? 

Desde luego las ha superado. Siempre tienes la esperanza de que funcione bien un disco y de hecho nos volcamos muchísimo en trabajar para tener un material decente para presentar pero no imaginábamos que iba a gustar tanto! 

Os tomáis muy en serio vuestra imagen que forma parte de vuestra propuesta ¿cómo surgió la idea de hacerlo así? 

Esto es gracioso porque la banda nació con la idea de no tomar la imagen como algo imprescindible y de hecho Pol, cuando le hicimos la prueba para ser el batería nos dejó caer el tema “lentillas”. Nos preguntó si estábamos abiertos a usarlas y jugar también con el vestuario y demás. Le dijimos que no y míranos ahora. Musicalmente es muy difícil hacer algo nuevo. Sin embargo la imagen al igual que las temáticas es para nosotros un pro enorme porque podemos jugar con ello todo lo que queramos y crear algo distinto.

¿Os consideráis una banda de “shock rock”?

Acabamos de googlearlo porque desconocíamos el término y definitivamente si. Hay gente que nos ha comentado que nuestros conciertos son más que conciertos, musicales. Queremos contarle una historia al público en nuestros directos así que intentamos complementar la música con otros elementos. Es fundamental en esta banda.

¿Cuáles han sido las bandas en las que os habéis inspirado para crear vuestra imagen? 

Realmente no hay una banda en la que nos inspiremos directamente. La primera banda que se me viene a la cabeza con el tema maquillaje son Kiss. Te puedo citar algunas influencias como Marilyn Manson, Slipknot (más bien con el tema máscaras, que también usamos), Black Veil Brides, Cradle Of Filth, Ghost… 

Vocalista femenina que lo hace increíble, ¿ha llegado el momento definitivamente de la mujer en el rock, o creéis que esto ya hace años que ya está superado?

Afortunadamente cada vez se ven más mujeres en la escena pero desconocemos si es porque antes no las había, porque no se las daba visibilidad o porque. Nosotros felices y contentos de que esto esté siendo así a día de hoy y muy orgullosos de tener una frontwoman como Kenzy! El Girl Power está muy presente siempre en MEGARA!!!

Pasemos al Download Festival, ¿cómo os sentís de tocar en el festival? 

Uffff pues como podrás imaginar es uno de los sueños de toda banda el formar parte de un festival de la talla del Download. Llevamos mucho tiempo trabajando para que esto se diera y el 2019 nos ha sonreído. Estamos muy emocionados de poder llevar nuestro directo al escenario de este festival y más siendo en nuestra casa. 

¿Sentiréis algo de vértigo al tocar en un festival de estas dimensiones?

El vértigo lo sentimos con la pre-producción del concierto jajaja. Se nos va demasiado la cabeza… Estamos ya empezando a mirar la que podemos liar allí porque queremos abrir de nuevo la puerta al País de las Maravillas y el Download nos parece un sitio perfecto para hacerlo.

Por los tiempos limitados de un festival de estas características será difícil que podáis desarrollar todo el show que montáis en directo, ¿tenéis ya pensado cómo será el concierto?

Es interesante que nos hagas esta pregunta porque mucha gente no se para a pensar en estos detalles. Aún no sabemos completamente el espectáculo que podremos llevar. También te digo que nos gusta mucho jugar con las luces y otros elementos escénicos que posiblemente no se puedan usar porque es un poco absurdo (la iluminación por ejemplo tocando de día pierde toda la magia). Lo que si te voy a decir es que partimos de la base de que ya contamos con eso así que trataremos de trabajar a fuego para poder ofrecer un espectáculo lo más fiel posible al original.

Por cierto ¿cuáles  son las bandas que os hace ilusión conocer o ver de las anunciadas en el festival?

Personalmente te podría citar a Slipknot, Papa Roach, Architects y Sum41! Pero nos hace mucha ilusión ver a todas. De hecho estaremos los tres días del festival viendo a las bandas y nunca sabes que te puedes encontrar. ¡Esa es la magia de los festivales!

¿Qué opináis de iniciativas como la del Download de tener un line up fijo de bandas nacionales? 

Pues… ¿qué te vamos a decir? Nos parece fantástico y fundamental. Es el mayor escaparate que tenemos las bandas nacionales así que nos parece perfecto. Sería raro que alguien con banda te dijera lo contrario! Jaja Además si te fijas en el Line up nacional de este año vas a ver la diversidad de bandas que hay! Eso es increíble. Nuestros dieses.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deben escuchar la música de Megara?

Aprovechando la pregunta anterior que nos hacías hacemos hincapié ya no en que den una oportunidad a nuestra banda si no a las bandas nacionales en general. Hay muchas bandas nacionales que de verdad, no tienen nada que envidiar a las internacionales así que si tenéis oportunidad, no dudéis en asistir a conciertos, oír su música…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *