Cadizfornia Dreams: “Queremos expresar cualquier tipo de emoción, sentimiento o situación intensa, personal o colectiva, en la que el oyente se sienta identificado”

Os presentamos a los andaluces Cadizfornia:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…


Muy buenas, mi nombre es Iván y soy el vocalista de la banda. Antes que nada, queremos daros las gracias por contar con nosotros para esta entrevista y por toda la cobertura recibida. Es todo un honor. La idea surgió porque David y yo, que somos y hemos sido compañeros de distintas bandas al mismo tiempo y nos compenetramos muy bien en la forma de trabajar, nos parecía una buena idea montar un proyecto de estudio para plasmar nuestras influencias más representativas y personales a nivel musical. Llevábamos ya bastante tiempo con ideas rondando la cabeza, pero quizás no ha sido hasta ahora que hemos podido trabajar y componer de manera más a gusto como nos hubiese gustado que fuese. 


¿Cómo estáis viviendo la pandemia?


Pues en ciertos aspectos es difícil, ya que por culpa de los cierres perímetrales, no podemos vernos todo lo que quisieramos. Aunque nuestras localidades están pegadas, una al lado de la otra, las estrictas restricciones no nos permiten movernos y casi todo se reduce a trabajo a distancia. En el caso de los conciertos no nos preocupa, porque aunque ahora está la cosa bastante complicada, al ser un proyecto únicamente de estudio, no tenemos vista de programar ningun bolo en un futuro, tanto inmediato como largo plazo. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Divertirnos y disfrutar. Nunca hacemos música con grandes espectativas o grandes esperanzas. Simplemente nos encanta componer, grabar, editar y producir. Nos encanta tocar y nos encanta reunirnos en nuestro estudio para trabajar en ello. Si que es cierto que cuando notas el calor de la gente, su repercusión, que disfrutan con lo que haces, es una motivación excepcional y te llena mucho tanto como músico y como persona. Pero si la intención es hacerse «famoso» o llegar a ser una «superstar», no somos ese tipo de persona. 


¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 


Pues significa muchísimo tanto anímicamente como incluso una forma de vida. Nos encanta la música en general, pero el rock, el metal y todos sus derivados, nos identifican como una actitud más allá de tocar un instrumento. 


¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 


David empieza a trabajar en las bases y en ritmos, melodías que tengan un fuerte cimiento en relación con lo que normalmente escuchamos de las bandas que nos influye, una vez tiene lo que consideramos un buen esqueleto, empiezo a trabajar en las voces, en como van estructurados los estribillos y las estrofas, y así hasta que lo perfilamos, buscando conseguir la armonía que más nos gusta. 


¿Qué queréis expresar con vuestra música? 


Cualquier tipo de emoción, sentimiento o situación intensa, personal o colectiva, en la que el oyente se sienta identificado. 


Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.


Journey, para nosotros es el gran referente de la música AOR y del rock melódico en general, a parte que lo llevamos escuchando desde que tenemos uso de razón. 

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?


La verdad es que antes de publicar nada, tenemos que estar satisfechos nosotros mismos con lo que hacemos. Y a nivel repercutivo, ha sido muy motivador y especialmente conmovedor por la gran acogida que ha recibido, ya que no nos lo esperabamos para nada. 


Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…


Raised on Radio de Journey Blue Murder de Blue Murder Blood de Bad Moon Rising.


¿Qué opináis de las bandas tributo? 


Pues pienso que tiene que haber de todo. Personalmente creo que algunas sobran y otras son necesarias. Quizás el problema no sean las bandas tributo en sí, si no la forma en la que se gestiona. 


Un deseo… 


Que acabe toda esta movida de la pandemia muy pronto y vayan mejor las cosas para todo el mundo. 


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Pues que cada cual haga lo que quiera, pero si siguen la música AOR y el rock melódico, creo que deberían de darle una pequeña oportunidad a Cadizfornia Dreams, igual puede que descubran una buena banda simplemente, o igual encuentran la banda de su vida (jejeje a saber) o igual al escucharlo les parece una absoluta mierda…jajaj no sé la verdad. En definitiva, hay que seguir escuchando música sobretodo de bandas nuevas, no sólo a nosotros claro está, si no por la música en general. Salen nuevas bandas con músicos muy talentosos que traen composiciones muy buenas y estilos muy bien definidos con una ejecución impecable, creo que no se les da la oportunidad que merecen.


De nuevo muchísimas gracias por contar con nosotros para esta entrevista y por toda la cobertura que nos brindais. Un placer enorme. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *