Cain’s Dinasty: “Con nuestra música viajareis a otros mundos”

Hablamos con la banda Cain’s Dinasty.  Una banda que no tiene fronteras. Su último desafío: Japón.

Para quién no os conozca, contadnos vuestros comienzos y cual es vuestro proyecto

Cain’s Dinasty fue el nombre elegido por nuestro vocalista Rubén Picazo para formar el grupo y dar salida a las canciones de sus 2 primeras demos en solitario : “Existencia Maldita 2004” y “Love song for Putrefact Lovers 2005”. En un principio la banda nació con la idea de contar historias sobre vampiros, muy influenciados por Anne Rice y Bram Stocker. Además la imagen de la banda en sus comienzos recordaba más a una banda de Metal Gótico o Black Metal que de Power Metal. Aunque nuestras influencias siempre han sido grupos de Heavy Metal, también disfrutamos de otros géneros como el Metal Extremo, el Rock o la música clásica.

¿Hay que estar un poco loco para dedicarse al mundo de la música?

El arma principal es tu imaginación. Quien ama la música ama la vida y si has conocido el amor, sabrás que la locura es su guía. Está música es nuestra pasión, por lo tanto sí: hay que estar un poco loco.

¿Qué es para vosotros el metal?

El género musical que nos apasiona. El género musical que nos hace vibrar.

¿Qué queréis expresar con vuestras canciones?

A veces contamos historias, a veces simplemente hablamos de algún tema que nos gusta, sea real o sea fantasía, lo que queremos es que nuestro mensaje llegue a cualquier persona y les ñpueda servir para soñar, animarse, cantar…

Nuevo disco “The Hollow Earth” ¿satisfecho con el resultado?

The Hollow earth es uno de los discos más trabajados que tenemos, tardó mucho en llegar porque la banda sufrió varios cambios de formación y no llegaba el momento de entrar al estudio. Fue un cambio de concepto, dejamos aparcado el tema de los vampiros para empezar a hablar de temas como las abducciones alienígenas, las raíces de la humanidad y la teoría de la tierra hueca entre otros. Un trabajo que tardó en ver la luz, pero del cual estamos muy satisfechos.

¿Qué tema se os atragantó más a la hora de crear el álbum?

“The Grey Ones” y “The Hollow Earth” tardaron mucho.
Hubo un tiempo que nos planteamos pasarnos al metal progresivo, pero estaba desapareciendo la esencia del grupo y las canciones se alargaban mucho con demasiados cambios instrumentales.
Es un álbum complejo aunque el resultado final es casi un resumen de lo que llegó a haber.

¿Por qué os decidisteis por un género como el power metal?

Realmente no lo decidimos, nuestras influencias vienen de grupos Heavys, pero nos hemos empapado de más géneros a lo largo de nuestro viaje. Nos gustan las baterías elaboradas y rápidas, voces poderosas, melódicas y guturales con muchos coros, melodías de guitarra épicas con solos muy trabajados y bajos con mucho protagonismo en sus momentos. El Power Metal puede ser el género que mejor encaja con nosotros aunque nuestro objetivo siempre ha sido buscar nuestro propio sonido, nuestra propia identidad.

¿Cuáles son vuestras influencias principales a nivel musical?

Rock, Heavy Metal y Metal extremo.

¿Habéis realizado gira por Japón este verano? ¿Cómo ha ido?

La gira de Japón ha sido excelente. Superando nuestras expectativas, un público muy respetuoso y entregado que llevaba años esperando que Cain’s Dinasty fuera de gira por allí. Sin duda la semillita que plantamos hace años con nuestro segundo álbum y el eco que se hizo del primero está empezando a dar sus frutos.
Regresaremos sin duda. Todo el mundo nos preguntaba cuando volveríamos. No podemos fallarles.

Opinión sobre las bandas tributo…

Aunque no se trate de las bandas originales, te pueden acercar a ella, sobre todo si ya no existen.

Para los seguidores de Mautorland ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque con nuestra música viajareis a otros mundos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *