Comida Para Pezes: “Los festivales los ocupan siempre los mismos”

 

Punk rock contestario. Así es la propuesta de Comida Para Pezes. Hablamos con ellos en esta entrevista.

Para quién nos os conozca, contadnos vuestros inicios…

Complicados…
Del principio solo quedamos 2, Banda  a la batería y Txino al bajo. Realmente esto fue un día de pedo que decidimos formar una banda sin saber tocar un instrumento. Al cabo de un par de meses solo estábamos los 2 sin guitarras y nos encontramos con Gelo en un Extremusica, le secuestramos para la voz y poco después al Quiles. Los 4 empezamos a crear temas a finales del 2006…

¿Qué esperáis del mundo de la música?

Nosotros no esperamos nada, el que espera desespera…

Cuarto álbum llamado “Nada de lo Prometido”, ¿qué esperáis de este álbum?

Bueno realmente es el primero disco serio que hacemos. Despues de algunos baches os ha costado mucho trabajo poder hacerlo. El primero que grabamos fue un directo sin público, el segundo lo grabamos nosotros en el local y el tercero no hicimos copias físicas. Este lo tiene todo

¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Insultista.

Colaboraciones de Giusepe y Noe Kaos Urbano y Txulapos Muertos, ¿cómo fue el colaborar con ellos?

Pues a Noe ya le conocíamos porque habíamos tocado con Txulapos y Viti, batería de txulapos, colabora en el disco “En el ojo”. Le da mucha fuerza a “Pobre tonto” y su toque personal. Un placer la verdad, un tio sencillo y de puta madre.
Giusepe era la primera vez que le veíamos. Pepe, el productor del disco, nos puso en contacto con el. Nos sorprendió mucho la fuerza que da al tema. Nos ayudó a terminar el tema en el estudio y le estamos muy agradecidos.

¿Cómo fue la idea de introducir como bonus track vuestro anterior trabajo “En el Ojo”?

Pues en 2016 decidimos que íbamos a grabar 2 Eps de 6 canciones cada uno y cuando estábamos grabando el primero surgieron problemas y dejamos de tocar por una temporada. Teníamos grabados 5 temas y decidimos publicarlos en plataformas digitales pensando que no íbamos a volver.
Al no existir copias físicas del disco decidimos incluirlo como bonus de este disco

Mucha crítica social tu política en “No Me Para Nadie”, contadnos como fue la creación de este tema.

Pues nos faltaba un tema para completar el disco. Teníamos unas ideas y grabamos una maquetilla en el local del tema. Lo llevamos al estudio y a Pepe le gustó mucho aunque no tenía letra. Le dimos unas vueltas y lo grabamos sin letra. Cuando estaba todo terminado nos faltaba esa letra y ya habíamos hablado con Giusepe para que colaborara y un dia en el local hicimos unas estrofas, nos molaron y las grabamos. Aun asi faltaba chicha al tema y giusepe lo completo con el  parón.

¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Bastante variadas…
Quiles  es de rock clásico
Helo es de punk rock estatal pero no le haces ascos a nada
Víctor es de Labordeta
Txino  escucha la COPE
Y al Bonda lo que le gusta es ir al bar…

¿Cómo veis la escena punk y rockera a nivel nacional?

Jodida, demasiada oferta para poca demanda. Los festivales los ocupan siempre los mismos y no hay oportunidades para la nueva escena. El concierto pequeño parece q no tienen cabida entre las multitudes y ves siempre al mismo publico

Un deseo…

GOL EN EL CAMPO, PAZ EN LA TIERRA…

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deben escuchar la música de Comida Para Pezes”?

Pues esta feo que lo digamos nosotros, pero es que el disco está de puta madre. Si quieren escuchar algo nuevo q suena diferente dentro del mundo del punk rock este es el disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *