El Fantástico Hombre Bala: “Soplan vientos de cambio y transformación”

Entrevistamos a Sebi y Morti, dos de los pilares básicos de la formación El Fantástico Hombre Bala. Nos hablaron de su pasado, presente y futuro como banda.

Volvéis a los escenarios el próximo mes de noviembre, ¿ganas de sentir el vértigo del directo de nuevo?

(Sebi) Si,hay ganas… Los conciertos de principios de año tuvieron muy buena respuesta.

¿Seguiréis en 2018 girando?

(Sebi) Intentaremos ir haciendo conciertos por la península, nos gustaría ir a otras ciudades, pero tenemos que ser realistas respecto a nuestras agendas con otros proyectos y también al hecho que somos una banda auto-producida, no tenemos una inversión detrás, por tanto salir de Barcelona nos cuesta dinero. Es muy importante dar los pasos correctos y sostenibles.

Tengo la sensación de que vuestra carrera ha sido algo intermitente debido a los múltiples proyectos en los cuales estáis embarcados los miembros de la banda ¿me equivoco?

(Sebi) Así es!, somos un grupo de personas involucradas en muchos proyectos diferentes tanto musicales como de otros ámbitos.

Pero con el nexo común de FHB como proyecto personal y muy especial…

Seguís presentando el álbum “Al despertar” que data de 2016, a toro pasado ¿qué sensaciones os ha dejado el lanzamiento de este disco?

(Sebi) El disco ha tenido muy buena aceptación a nivel de crítica y de público, la pena es que a nivel mediático no ha tenido la cobertura que nosotros creemos que merece, vivimos en un mercado musical muy colapsado y entendemos que no hay espacio para que todos los lanzamientos de discos tengan la presencia que merecen en los medios.

Pero la críticas, tanto a nivel de prensa como en redes sociales, han sido muy positivas.

¿Qué queríais expresar con este disco?

(Morti) No ha habido una intención premeditada a la hora de elaborar unos textos determinados. El mensaje apela a un vitalismo crítico muy concreto e incisivo con este mundo que hemos creado y que a mi juicio, representa el resultado de una experiencia ya agotada.

Soplan vientos de cambio y transformación que responden a una necesidad de convulsión interior individual y colectiva. El mensaje de fondo, invita a cierta introspección o reflexión crítica que sugiere pasar a la acción como motor de cualquier cambio individual para luego poder ser global.

¿A qué le dais más importancia a la hora de crear un álbum?

(Morti) Yo, personalmente y al margen del eclecticismo que siempre nos ha caracterizado, le doy sobre todo importancia a las canciones.

No importa lo complejas que puedan ser las estructuras que elaboramos.

Lo importante es que cada composición siempre se pueda defender con los mínimos elementos y funcione igualmente.

¿Hay qué estar un poco loco para dedicarse al mundo de la música?

(Sebi) Pués a dia de hoy: SI!, mas bien hay que ser un poco suicida….hemos llegado al punto que casi hay que pagar por tocar y hacer discos.

Pero la música siempre será una válvula de escape mágica para nosotros, por tanto seguiremos con ello !!

(Marti) Seguiremos remando mientras la ilusión no se pierda y cuando este medio siga en muchos sentidos, representando una tabla de salvación o una razón profunda que nos siga dando impulso.

¿Veis a la banda con proyección de futuro, o simplemente vais día a día?

(Sebi) Nuestra idea es ir paso a paso y tratar de darle un poco mas de vida a este repertorio en directo compaginando nuestra actividad como FHB con otros compromisos personales y profesionales.

¿Tenéis en mente el lanzamiento de un nuevo trabajo?

Morti: Vamos a seguir con las presentaciones en vivo de “Al despertar” y luego ya veremos…
Pero en principio, hemos vuelto para quedarnos y eso obviamente implica proyectar nuevos trabajos discográficos en el futuro,

Decidnos un disco sin el cual no podríais vivir…

(Morti) Difícil cuestión…

Cualquiera que en algún momento nos haya dado alas para poder escapar de este “Mundo demencial”.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de El Fantástico Hombre Bala?

(Morti) Porque es nutritiva y terapéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *