Gate Doors: “Queremos contar historias que hemos vivido de cerca”

Os presentamos a Gate Doors. Aquí os dejamos las entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Los comienzos nunca son fáciles, y en nuestro caso no es diferente. Empezamos probándonos haciendo tributos, viendo si sonábamos. Y sonábamos! A partir de ahí nos sentamos y dijimos “compongamos”, y compusimos, salían temas pegadizos, estribillos cantables pero duros. Todo el proceso musical es bonito, lo extra musical no tanto. Habla con el productor, paga tal cosa, como entramos a tal sitio, cómo hacemos para tocar en esta sala…

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Simplemente llegar a conectar con la gente a través de nuestras canciones, poder compartir esos sentimientos que están reflejados en ellas, pero también sería bonito poder dedicarte a hacer lo que más te gusta. Es el sueño de todo chaval/a que coge su instrumento por primera vez y que estudia y trabaja para ello. Pero al margen de eso, difundir un mensaje, extender nuestra música lo más lejos posible. Qué puedan escucharlo y entenderlo, y sentirse identificado con esas letras, con esos estribillos o con esos breaks.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Es una seña de identidad, hay gente que consigue expresarse con otros sonidos, de otra manera, con otro vocabulario musical por así decirlo. Pero es una forma más de música que, por lo general, intenta transmitir el descontento con ciertas situaciones o experiencias vitales, aunque esa distorsión o enfado no signifique siempre sonidos feos o desagradables. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Nuestro guitarrista Javi siempre anda trasteando con riffs y nuevas creaciones que luego todos ponemos en conjunto para crear el tema final. Javi cantante y Jose aportan las letras ya que saben expresarse muy bien. Tener a un tioque no puede parar de hacer canciones nos hace que la labor de poner una letra y una melodía a algo suyo sea una tarea muy sencilla. A partir de esas ideas, damos forma, moldeamos la idea hasta obtener lo que queremos. Siempre hemos funcionado así.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Queremos contar historias que hemos vivido de cerca, tanto en primera persona como en tercera siendo el apoyo o intentando serlo de alguno de nuestros seres cercanos. Creemos que todavía queda hueco para gente que hace musica desde dentro y no simplemente se ciñe a los cánones de una industria que cada vez está mas repleta de lo mismo.

Nos marca el descontento y locura general de la sociedad y el ritmo de vida actuales es algo que nos preocupa y de lo que nos gustaría concienciar a la mayor gente posible. Nos gustaría hacer ver que sólo estamos por aquí de paso, pero que en ese tiempo sólo nuestras decisiones marcan nuestro rumbo, y la manera de tu vida y los problemas que ello implica.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Hay muchas bandas que nos inspiran, sobre todo porque tenemos gustos musicales diferentes cada uno de los miembros. Nos gusta escuchar de todo, siempre y cuando tenga algo que contar y salga de las tripas de alguien. A7X es una banda que nos ha marcado mucho desde un inicio, al igual que Alter Bridge. Quizás ahora estemos en otras ondas un poco mas “cañeras” pero nunca nos gusta mirar a temas de los demás para hacer los nuestros, creemos que no es una formula que nos funcione en absoluto.

Nos esforzamos en que, cuando componemos, no tengamos en la cabeza a Sam Carter, o a Myles Kennedy, y si los tenemos, nos encargamos de darle otra vuelta y decir “cómo podemos hacerlo para que no cante Sam Carter en nuestro tema, si no que sea Gate Doors quien transmite el mensaje”. Es complejo, inevitable al fin y al cabo que un riff “no te suene a”, pero intentamos evitarlo

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Desde luego, un proyecto se erige sobre sus cimientos, y todos los pasos que hemos dado hasta aquí son la base que sostiene el futuro de Gate Doors. Para nuestro tercer disco, la verdad, es que hemos estado trabajando con profesionales de lo suyo y siempre se nota, es un gusto poder contar con el talento y el trabajo de todas las personas involucradas en que este tercer disco vea la luz.

Nos alegra mirar el camino recorrido desde de nuestro primer LP Leave My Life hasta “Parabellvm” (nuestro último single) hay un progreso emocionante y mucho trabajo. Aunque ahora sonemos diferente, son cosas que nos han hecho ser lo que somos ahora

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

– Architects – Hollow Crown

– Alter Bridge – Fortress

– Avenged Sevenfold – City of Evil

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Es otra manera de formar una banda, perpetuar el legado de artistas que nos han marcado fuertemente, que nos gustan y que le gustan a la gente. Es un trabajo noble, sobre todo por las dificultad que implica rendir tributo a leyendas de la música como Queen, Metallica, Guns n’ Roses… Cada uno expresa la música como la siente, hay gente que la siente así, y nosotros hemos disfrutado de tributos. Pero, por ser honestos, actualmente consideramos que para cierto momento pueden ser divertido, y lo son, pero creemos mucho en la creación propia y en la comunicación con las personas a través de las obras de uno mismo, contar lo que has vivido, no recontar historias de una banda de hace 40 años, por mucho que te gusten….

Un deseo… 

Hace poco tiempo hemos acordado dejar de tener deseos para pasar a tener objetivos. En relación con nuestro proyecto nos gustaría lograr jugar en una liga superior, salir fuera, poder dedicarnos a hacer música… pero sabemos que eso no va a pasar por que se lo pidamos a una estrella fugaz o lo pensemos  con mucha fuerza al soplar las velas, si no que sólo ocurrirá si se da un inmenso esfuerzo y gran trabajo bien direccionado por el tiempo necesario.

Así que, nuestro deseo sería que sigamos teniendo fuerzas y ganas para trabajar, por que entonces pasarán cosas buenas. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Nos gusta más bien poco cuando vemos a músicos u otros artistas “mendigando” visitas o lo que sea entre sus contactos por que son sus amigos y, de alguna manera, consideran que se lo deben. Queremos pensar diferente, creemos que si tienes buen material, cuando la gente lo pruebe… repetirá. 

Nosotros hemos apostado por un buen producto, creemos muchísimo en nuestra música y sabemos que mucha gente disfruta y disfrutará sinceramente de ella, aunque no nos conozcan de nada.

Esta música es una declaración de intenciones, cada parte tiene un mensaje pequeño que te ayudará a absorber el global, comunicación e interacción de personas siempre desde un lado respetuoso y de amor, la fuerza que mueve el mundo. Estamos muy cansados de ver como cada vez estamos más aislados que nunca por las redes sociales y no se disfruta de quedar con el grupo de amigos y escuchar música. Si te gustan las guitarras cañeras y unas voces que estarás canturreando durante toda la semana, somos tu banda 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *