Leo Jiménez: “Espero que el ser humano se dé cuenta al fin de que no somos los dueños de todo”

Leo Jiménez nos trae su nueva obra llamada “Mesias”, un álbum que sigue la senda de su anterior disco, y sigue demostrando que Leo es un músico que arriesga…

Nuevo álbum llamado “Mesías”, ¿qué expectativas tienes puestas en él?

LEO: En los tiempos que corren, y teniendo en cuenta toda nuestra trayectoria; nos sentiremos tremendamente felices y orgullosos de este disco solamente con mantenernos igual de bien que estamos hasta ahora. De hecho, nuestros tres anteriores álbumes ya consiguieron situarse entre los 10 mejores puestos en las listas de «LOS MAS VENDIDOS»…y este «MESÍAS» ya ha salido de primeras en el puesto número 9, desde su primera semana de vida. ¡Es un gran logro para empezar!

Sigues en este trabajo mezclando tesituras sonoras muy diversas, que van de lo extremo a lo melódico, ¿esa es la receta musical de Leo Jiménez?

LEO: Sin duda. «Los Leos» nos caracterizamos por saber mezclar y fusionar con éxito los riffs y la potencia del groove metal con melodías clásicas del heavy metal de toda la vida. Esa es nuestra esencia.

Con respecto a tu anterior álbum “La Factoría del Contraste”, vemos que sigue la misma línea, pero en este has ido mucho más lejos, reafirmando tu apuesta, ¿así lo sientes? 

LEO: Totalmente. Se podría decir que este nuevo disco es «casi» como una «Factoría del contraste 2″…pero con muchos más ingredientes que lo hacen un poco más sólido. Es igual de arriesgado, pero quizá más contundente. Yo personalmente amo ambos trabajos. Me costaría muchísimo tener que elegir solo uno de los dos. Creo que escuchándolos en conjunto, el uno después del otro; se puede sacar todo el jugo de nuestro sonido más puro.

Una producción soberbia en este álbum, ¿qué habéis modificado o introducido nuevo en este álbum con respecto al anterior? 

LEO: En «La factoría», yo como productor tenía claro que quería conseguir un sonido «noventero». Poniéndonos como referencia los mejores discos de Thrash y Groove de los años 90…y vaya si lo logramos!! (risas). Ese álbum es como un viaje en el tiempo; en lo que a concepto de sonido se refiere. 

En «Mesías» sin embargo, me apetecía darle un aire un poco más actual. Sin perder esa esencia de «los 90″…pero amoldándonos mas a los tiempos que corren hoy. Creo que ha sido un acierto. Este álbum suena como una apisonadora!! Y sin dejar de ser orgánico al 100%. Anti Horrillo ha hecho unas labores INMEJORABLES en las mezclas y la masterización del «Mesías».

Tu voz suena a las mil maravillas, ¿cómo te encuentras de tus dolencias que afectaban a tu voz?

LEO: Bueno, siendo sinceros; no estoy al 100%…pues lamentablemente mi dolencia es crónica ya. Y la edad tampoco ayuda (risas). Yo ya no creo que vuelva a ser aquel chiquillo de 19 años con una voz interminable. No obstante, y teniendo en cuenta que grabé las voces de este disco estando al «70%»…tampoco me puedo quejar! (risas).

Temas en el álbum muy variados como hemos comentado antes, “Quererme Así” es un tema fantástico, ¿cómo abordaste la creación del mismo? 

LEO: De una forma muy natural. Tan solo tuve que ponerme en la piel de una mujer destrozada por el maltrato de su pareja. Una mujer que dice: -«BASTA YA! No lo permitiré NI UNA VEZ MÁS!»-.

Mucha gente ha comparado el tema “La Ira” con un sonido muy Metallica, a mí también me lo parece, ¿lo buscaste así? 

LEO: Si, claramente. De hecho, lo hemos reconocido públicamente. «La ira» es un homenaje a los cinco primeros y maravillosos discos de METALLICA. Nos hace muy felices poder tocar en ese estilo. Es tremendamente divertido. 

El tema cumbre del álbum es el que da nombre al mismo, “Mesías”, un corte muy atípico, arriesgado y que nos muestra a un Leo diferente, ¿ese era el objetivo? 

LEO: Bueno, realmente no lo intenté así…Pero todo el mundo coincide con tu opinión; así que sin querer logré hacer una canción especial sin ni siquiera proponérmelo. Cuando la estaba creando, si me daba cuenta de que era un buen tema, con unas melodías muy pegadizas y riffs realmente potentes…pero jamás intenté que fuese una canción rara, ni tan distinta al resto. Debe ser que uno ya es «raro» sin querer!! (risas).

Siempre cuentas con colaboraciones en tus álbumes, ¿aprendes de estos artistas? ¿qué te aportan? 

LEO: Siempre se aprende de grandes artistas como mis amigos Gema Hernández, Tony Mero Mero, Mr.Korpa, Diva Satánica y la banda Sacramento. Son lo mejor!!

Un deseo… 

LEO: Que el ser humano se dé cuenta al fin de que NO somos los dueños de todo. No podemos seguir así. No podemos seguir destruyéndolo todo a nuestro paso. Deseo de verdad que esto pare, o estamos abocados a nuestra propia autodestrucción. Y por consiguiente; a la destrucción del resto de especies del planeta.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar el último álbum de Leo Jiménez?

LEO: ¡¡Porque es el MEJOR PUTO DISCO DE METAL QUE VAN A ESCUCHAR EN SU VIDA!! (risas). No, en serio. Porque lo hemos hecho desde la más pura y absoluta HONESTIDAD. Desde la sinceridad y el respeto. Con mucha determinación y esfuerzo. Solo por eso; merece ser escuchado con cariño.

Gracias por todo!

FUERZA & HONOR!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *