Malos Tragos: “El punk es resistencia y contraataque si es necesario”

 

 

Malos Tragos llegan a Mautorland para presentarnos su nuevo disco llamado, “Back To The Past”, un álbum de versiones punk de temas pop ochenteros. Os dejamos la entrevista:

¿Cuantos “malos tragos” habéis tenido en vuestra vida y cómo os han forjado como personas?

Yo creo que el proceso de la vida te va llevando por un camino a momentos llano amplio y claro y a momentos te sumerge en uno oscuro estrecho y muy cuesta arriba, eso nos pasa a todos. Es complicado enumerar los malos tragos o los momentos de felicidad porque a medida que avanzas, también vas pasando página, pero está claro que de todo vas aprendiendo procurando no ser ese hombre que tropieza dos veces en la misma piedra jejeje

¿Qué esperáis cuando creáis un nuevo álbum?

Realmente nada, que nos guste a nosotros el resultado, ante todo lo hacemos porque nos gusta a nosotros, es una forma de vida más, una necesidad; que luego le gusta a la gente? Perfecto, entonces ya lo hemos bordado, pero realmente es así, nos encanta juntarnos en el local, hacer canciones que nos transmitan algo a nosotros, la necesidad de soltar lo que lleves dentro, ya sea bueno o malo, sudas dos o tres horas y vuelves pa casa relajado.

¿Qué es para vosotros “algo punk”?

Punk pueden ser muchas cosas que no tienen por qué ser tocar lo más rápido posible y tener el sonido más sucio, es rebelarte, es resistencia y contraataque si es necesario, siempre desde un punto de vista constructivo para nosotros claro está, aunque en ocasiones lo constructivo converge con lo destructivo porque no quedan opciones

Presentáis “Back To The Past”, un disco de versiones de temas pop de los 80, que lo pasáis por el tamiz del punk y hardcore ¿por qué habéis decidido hacer un disco así?

Es una idea que llevábamos dándole vueltas desde hará un par de años, la idea de sacarlo en formato digital entre disco y disco propio, a modo de mini Lp, pero a primeros de este año, después de varios discos y varias giras por la península, sentimos que necesitábamos un reset y decidimos para durante un año de la vida en la carretera, así que nos encontramos con tiempo de sobra para hacer de un Ep de seis temas, un lp de diez.
Siempre nos ha gustado coger canciones que nada tienen que ver con el sonido de la banda, ni siquiera con nuestros gustos musicales y cambiarles el traje. Pensamos en los 80 y esos temas que sonaban en la radio o en el programa de música que veíamos de adolescentes, que nos jodían porque esperábamos el momento del grupo distorsionado y de esa manera proclamar nuestra particular venganza jejeje

¿Qué versión creéis que os ha quedado mejor?

Estamos muy contentos con todas, la verdad, pero “Gold” por ejemplo ha quedado apoteósica

¿Cuál  os resistió más?

Puede que “Gold” jejeje es muy enrevesada en cuanto a las notas

¿Tenéis en mente un próximo disco con canciones nuevas?

Estamos liados cada uno de nosotros con temas que van surgiendo en casa, se van grabando demos para trabajar sobre ellas, la mente no para, el nuevo disco saldrá para el 2018.

¿Cómo veis el futuro de la música en nuestro país?

No le vemos futuro ni tampoco nos preocupa… hay bandas por ahí dispuestas a competir con otras por un pódium imaginario, cosa de la que nosotros nos desmarcamos totalmente. Además el futuro de la música ya está más que escrito desde el momento en que presentas tu master que te ha costado un pastizal a una compañía y que para editarlo has de seguir metiendo pasta, nosotros hemos optado por la autoedición.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Que cada cual haga lo que quiera con su vida sin joder a los demás y cuando digo joder a los demás no me refiero a que una banda tributo quite el espacio a una banda de temas propios, no tengo porque excusarme de tocar más o menos por culpa de las bandas tributo, este país es muy dado a las justificaciones, las envidias y a embarrar el curro de los demás.

Un  disco sin el que no podríais vivir…

“MassNerder” de ALL

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Malos Tragos?

Hombre deber, no sé si deberían pero les animo a que lo hagan para poder decidir si les gusta o no, hay que probarlo todo en la vida, bueno todo, todo no se…jajaja
Salud y muchas gracias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *