Malsastre: “Queremos ayudar a crear cultura”

Os presentamos este curioso proyecto en acústico llamado Malsastre. Aquí está la entrevista que nos concedieron.

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Responde Mambri

Malsastre es un proyecto que quiso ser metal y finalmente desprendió un -formato acústico- haciendo un monstruo de dos cabezas. Los cuatro primeros años de banda (2008/12) fueron de aprendizaje, autoeditamos una maqueta, Bocetos. En un momento dado puse claras mis expectativas como músico y compositor de la banda, y el proyecto tomó un descanso de dos años.

En ese tiempo estuve colaborando con la banda de grindcore Delta++, de la cual recluté al batería (Lagrimas y Rabia, Endino, Agitación+IVA, Liquidillo…20 años tocando la batería, ni más ni menos) para la nueva etapa metal. Viendo lo difícil que era volver a las tablas opté por hacer un formato acústico. Después de varias incursiones en solitario en las tablas probando cosas, Alba me propuso su adhesión. Y qué casualidad, que de tanto metal os traiga mi E.P. Guayalba de -formato acústico-, el proyecto más joven.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Ayudar a crear cultura, girar, conocer gente, vivir de ello.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Un sonido placentero.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

En general compongo guitarra, letra y voz. Luego en local el resto de músicos hace el tema suyo. En el -formato acústico-, que es el que nos traemos entre manos los temas fueron más frescos al no estar precisamente acabados y Alba así tuvo una mano más presente. La versión de la copla “No me quieras tanto” fue una revisión empoderada de letra que hizo ella, así como añadidos de coros en otros temas como “El malestar”.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Que podemos hacer lo que queramos y con un buen resultado. Liricamente hay contenido político, social, memoria, reflexivo y poético. Hay muchas cosas más importantes que expresar que el amor ese del que tanto hablan.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Mambri: Mikel Laboa

Alba: Ella Fitzgerald

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Sí, a pesar de no darle las vueltas que me hubiera gustado el E.P. Guayalba me dejó tranquilo. La sorpresiva marcha de Madrid de Alba dio pie a lo que pienso que ha sido un material más ligero. Molaría sacarlo en físico y algo más de promo, ya irán saliendo cosas, aunque es un E.P. de mayo, como pasa el tiempo. Grabamos buscando huecos durante varios meses con Producciones Postfader, que es amigo desde hace años. El pobre, sin entender lo que hacíamos (no paraba de repetirlo), le echó horas y horas hasta sacarlo. ¡Gracias Virus!. Buscamos un sonido crudo, yo decía “ ¡que suene a cuerda y madera!”. Finalmente quedó envolvente, quería crear un sonido de cada tema, un material que creo que se puede tanto dejar de fondo como darle escuchas y encontrar nuevos detalles.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Mambri: Ktulu – Confrontación Sindicato del Crimen – Guetto Paradise Berri Txarrak – Haria

Alba: The Beatles – White album Janis Joplin – Pearl Led Zepellin – I

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Que destruyen la escena musical. Entiendo que los músicos quieren vivir de la música y es lo más fácil para eso. A parte, su trabajo es la mitad que el nuestro. Aprenden canciones ya hechas y van sobre el seguro que va a gustar al público masivo. Es la nueva verbena de pueblo. Nosotros hacemos los temas de cero, buscamos un sonido, y luego de cabeza a la piscina (vacía).

Un deseo…

Si aún hay oportunidad de ello, vivir de la música, de mis artes.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Si queréis nuevos sonidos, que lleguemos a vuestros barrios, que saquemos más discos. Dadnos apoyo y os lo devolveremos con creces.

Podéis seguirnos en Facebook y Youtube (que contiene el proyecto acústico y metal), y Soundcloud (solo -formato acústico-). Actualmente en el proyecto acústico se integró Ale, con el que estoy grabando produciendo y dando directos de lo que será un nuevo producto con muchos matices nuevos. Ser tu propio manager y gestor de redes no da tiempo para más. ¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *